Cordillera

Ingram visitó Lago Rosario: habló de los proyectos en marcha y escuchó a los vecinos

El intendente se reunió con integrantes de la comunidad, que le plantearon sus principales preocupaciones. Lo acompañaron varios integrantes de su gabinete.

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, encabezó una reunión con vecinos y vecinas de Lago Rosario. El encuentro fue planteado tanto como un espacio para brindar información respecto a las distintas políticas impulsadas, así como para escuchar a los vecinos respecto a necesidades y observaciones.

El inicio de la reunión fue el momento en el cual el intendente Ingram actualizó la marcha de la construcción de viviendas, incluido el plan de 20 nuevas unidades habitacionales anunciado días atrás; la implementación del programa ayudas urgentes; el mantenimiento de callejones y caminos, las gestiones para las mejoras del servicio de agua potable, entre otros temas.

Luego fueron los vecinos quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus prioridades. Entre otros puntos, surgió el reclamo para la urgente realización de refacciones en la escuela 114 que permitan recuperar el dictado de clases de modo normal, informando Ingram que “tanto yo desde el Municipio como el diputado Carlos Mantegna, venimos haciendo los reclamos. No queremos que pase con la Escuela de Lago Rosario lo que está pasando con Sierra Colorada que nos dijeron que en 15 días se arreglaba y todavía el cuerpo docente y los estudiantes están esperando”.

Otros temas que surgieron estuvieron vinculados al funcionamiento del aserradero, proyecto en el que viene trabajando un equipo que conforman el secretario de Producción, Francisco Hammond y el de Turismo, Juan Manuel Peralta; la recuperación de la plaza infantil, informando el equipo del intendente Ingram que fue aprobado un proyecto para reconstruirla; la contaminación del Lago Rosario por el uso de lanchas de dos tiempos; entre otros temas.

También se habló del funcionamiento de los talleres, retomando los vecinos el pedido respecto a la finalización de las obras en el Centro de Artesanos. Al respecto, se informó que, a partir de la falta de documentación vinculada a las obras iniciadas, se lleva adelante gestiones ante el Gobierno Nacional para un nuevo proyecto de financiación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.