Política

James admitió que podría no buscar la reelección en Gaiman

El Intendente admitió que su primer mandato al frente de Gaiman «fue muy desgastante» por el imponderable de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El pilar económico de Gaiman fue castigado de manera «terrible» durante el proceso de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y ante ello, el esfuerzo para contener el orden local y reacomodar los números del Municipio, derivaron en que el Intendente evite hablar hoy de una reelección y hasta admitió en FM EL CHUBUT que «sinceramente estoy muy cansado y estoy pensando seriamente en no presentarme».

A nivel provincial, el mandatario valletano se alineó con la expresión de su correligionario Dulio Monti, al decir que entre los ocho intendentes radicales en Chubut se dirime el candidato a futuro Gobernador: «Tenemos muy buenos representantes como Biss, Ongarato, Junco, Bowman, gente excelente y muy buenos gestionadores».

«Gaiman es fácil» pero también «es un barquito»

James ponderó la buena situación económica del Municipio. La localidad está «saneada y que cualquiera se le puede animar» para comandar los destinos. Destacó que bajo su gestión, el Municipio mantuvo el ordenamiento fiscal y se fue austero y cauto con el manejo de los recursos. Por otro lado, expresó que «la situación del país es muy difícil» y Gaiman «es un barquito que cualquier cosa lo da vuelta».

Reuniones por la seguridad

Uno de los ejes políticos que más ha tomado relevancia en los últimos tiempos es el déficit policial en la zona del Virch, lo cual ha derivado en infinidad de hechos delictivos y de abigeato en campos y chacras. «Cambian las figuras pero la situación de inseguridad esta igual», apuntó James.

En esta línea, el Jefe Comunal consideró que «no sirven para nada, no vemos resultados, acá hay que trabajar en la Justicia como corresponde», puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.