Chubut

Paritarias: La ATECh busca unificar criterios con otros gremios de cara a una nueva reunión con el gobierno

”Estamos muy lejos del costo de la canasta familiar”, expresó Carlos Magno, secretario de la ATECh.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, por pedido de sus afiliados y afiliadas, realizó una convocatoria al resto de los gremios docentes (SITRAED, AMET, UDA Y SADOP) para unificar criterios antes de la próxima reunión con el gobierno provincial. El encuentro para negociar paritarias será el próximo viernes 27 de mayo.

Carlos Magno, secretario gremial de la ATECh, dijo que la recomposición salarial será un eje fundamental en la discusión pero no el único, ya que la cantidad de problemas en el sistema educativo es grande.

“Tenemos que llegar todos de manera unida y con un planteo unificado para poder representar con fuerza y de la mejor manera a los docentes de la provincia. El problema salarial lo tenemos todos sin distinción de representación sindical”, comentó en Radio Chubut.

Por último, contó que el planteo de la ATECH es que un docente no debe ganar menos de 100 mil pesos, teniendo en cuenta el costo de la Canasta Familiar, con una inflación que sigue en aumento y que el Gobierno Nacional no puede resolver. “Estamos muy lejos del costo de la canasta familiar”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.