Chubut

“Josecito” Sáez y las burdas operaciones con su diario que ocasionan un gran perjuicio a Trelew

Alguien dijo por ahí que los Sáez no se dan cuenta que están perjudicando a Trelew y ahuyentando al turismo con el enfrentamiento que tienen con Adrian Maderna, porque el intendente no les querría dar la millonaria suma de dinero que le piden para no castigarlo por el diario.

Al jefe comunal lo quieren responsabilizar hasta de los errores que cometen en el Poder Judicial los fiscales de Miquelarena, dejando asesinos en libertad o de los patrulleros que Massoni no compró cuando era ministro de Seguridad. Y a través de información mendaz insisten con hacerle creer al que lee el diario, que Trelew es el emblema de la inseguridad. Que no hay otro lugar más inseguro que esta ciudad. Si no hay robos o asaltos “Josecito” Sáez los inventa y le echa la culpa a Maderna.

Pero la gente ya no le cree más al diario El Chubut desde que le dio la espalda al pueblo para apoyar la “megamineria”, y los pocos lectores que le quedan hasta cuestionan en las redes sociales la veracidad de lo que publican los Sáez.

El otro día –como ya ha pasado en un montón de ocasiones con otros casos— los familiares del joven asesinado de más de 14 puñaladas en el barrio Juan Moreira de Trelew una vez más dejaron la credibilidad del diario por el piso, cuando usando el hashtag #diariochubutmiente (diario Chubut miente) les salieron a exigir en las redes sociales que no utilicen el dolor ni la muerte de una persona para su conveniencia.

“No utilicen nuestro dolor para su conveniencia, ni politicen con sus asuntos personales”, solicitaban los hermanos de Darío Haro (39), a quien mataron el pasado miércoles 18 de mayo en la calle para robarle el celular.

Los familiares de Haro hacían referencia a una noticia mentirosa que sacó el diario El Chubut con el título: “Familias de víctimas de la inseguridad pidieron justicia y criticaron al Municipio de Trelew”, refiriéndose a la marcha que ellos habían hecho pidiendo justicia, y cuando la policía ya había detenido al sospechoso del hecho.

“Desde la familia salimos a desmentir totalmente esa noticia y a decir que jamás en nuestra lucha nombramos al Municipio de Trelew. Desmentimos totalmente esa noticia. Ni siquiera vimos al diario El Chubut presente en la marcha”, indicaron.

Y luego aclararon: “En todo momento quisimos dejar en claro que hacemos responsable de todo esto al Poder Judicial por no cumplir con su deber. No desvíen nuestro pedido, queremos justicia!!!”, solicitaron los hermanos de Darío Haro.

Es aberrante que un medio periodístico utilice una muerte para hostigar a un gobernante con la finalidad de que le pague una pauta publicitaria y Josecito Sáez con su diario lo está haciendo. A él le interesa solo su bolsillo, no le importa si con las mentiras que publica daña la imagen de Trelew o hace que los turistas que tengan intenciones de venir terminen optando por otro destino para no exponerse a la inseguridad que el diario de “Josecito” dice que hay.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.