El astro argentino del Paris Saint Germain evalúa la posibilidad de convertirse en uno de los dueños de una franquicia de la Major League Soccer (MLS) y cerrar su carrera en el fútbol norteamericano.
Todavía no es momento de ver a Lionel Messi decir adiós al fútbol, incluso este año el astro argentino tiene entre ceja y ceja el Mundial de Qatar 2022, pero sí es verdad que hace un tiempo hay fuertes rumores de que el siguiente paso en su carrera –probablemente el último– sea emigrar a la Major League Soccer (MLS), la principal liga de los Estados Unidos. Una versión que cobra cada vez más fuerza.
Si bien todavía tiene un contrato vigente con el Paris Saint Germain, el futuro de Messi estaría estrechamente enlazado con una de las franquicias más renombradas de la MLS. El diario AS, basándose en datos aportados por el periodista Álex Candal de DIRECTV Sports, apuntó que La Pulga evalúa vestir la camiseta del Inter Miami CF, un equipo creado por el ex futbolista inglés David Beckham.
Es una posibilidad que ha tomado fuerza porque Leo Messi no solamente llegará como jugador al elenco de Beckham, sino que también está dispuesto a transformarse en uno de los propietarios de la entidad cuando termine su contrato con el PSG.
Lionel Messi podría adquirir un 35% de las acciones del Inter Miami CF y llegar a territorio norteamericano a partir del verano de 2023, cuando terminan los dos primeros años de su contrato con el PSG. En su vínculo con el elenco parisino, tiene la posibilidad de quedarse un año más, pero es probable que haga uso de esa temporada opcional.
El jugador argentino de 34 años va a finalizar una temporada 2021/22 agridulce, ya que en el Parque de los Príncipes no tenido una adaptación para nada sencilla en lo profesional y el PSG falló en su objetivo de conquistar la UEFA Champions League al caer en octavos de final ante Real Madrid. En la capital francesa se vio un Messi que tuvo que esforzarse para adaptarse al nuevo país y terminó abucheado en algunas ocaciones.