Política

Luque: “Me preguntaron si quería ser candidato a gobernador y hoy es algo lejano”

Así lo afirmó esta tarde el intendente Juan Pablo Luque luego de retomar sus actividades en la ciudad luego de su viaje a Francia. Además adelantó que la próxima semana llegará a Comodoro el embajador de Holanda.

“Fue una agenda muy enriquecedora en lo que tenemos en el desarrollo de la ciudad. Es importante poder hacer gestiones en lugares que no veníamos explorando, avanzamos primero con la embajada de Francia acá en Argentina y luego realizamos el viaje. Llevamos adelante una serie de reuniones productivas que hay que desgranarlas para tener posibilidades completas. Maximiliano López se reunió con una importante empresa francesa en lo que tiene que ver en inversiones en el tratamiento del agua y usos cloacales”, señaló en diálogo con El Comodorense Radio.

En este marco, agregó que “la semana que viene llegará el embajador de Holanda con cuestiones parecidas, nuestra región busca trabajar estos temas que son importantes, pero hay que darles un marco en lo provincial y nacional”.

“Respecto del uso del agua, hay posibilidades más concretas con la desalinización, son proyectos que no están a la escala de una inversión municipal, sino nacional. Se necesitan créditos internacionales porque son obras que superan los 300 mil habitantes. Hoy recorrieron la planta de Rada Tilly funcionarios nuestros y gente de Israel para darle uso al agua cloacal, próximamente vamos a comenzar con una obra para reutilizar el agua tratada de una forma muy barata”, enfatizó el intendente.

Por otro lado, puntualizó que “la obra del emisario marino de zona norte está licitada, el Municipio hizo las gestiones con el proyecto ejecutivo y la provincia fue quien licitó la obra. En breves tiene que estar comenzando la obra. Este trabajo tiene todo listo para que se arranque. La planta desalinizadora tiene todo listo para comenzar con el proyecto ejecutivo: las cifras son en dólares y muy importantes y estamos hablando con el gobierno nacional para financiarlas”.

“Venimos trabajando hace muchos años y en mi gestión hay un plan de gobierno más que claro. Me preguntaron si quería ser candidato a gobernador y hoy es algo lejano, me parece más importante la atención a otros sectores y que los que se candidateen digan para qué se quieren presentar. Yo sabía perfectamente cuando me presenté como candidato a intendente lo que había que hacer, con aciertos y con errores”.

Consultado sobre la crisis hídrica y si habla con el intendente de Sarmiento, dijo que “hablo diariamente o día por medio con Sebastián Balochi. Entiendo la situación que plantea él y lo que dicen los sarmientinos respecto de un lago que no les pertenece, pero que lo defienden como propio con una preocupación que compartimos. Que el nivel del lago haya bajado no tiene nada que ver con el acueducto, este sufre mucha evaporación y es debido al cambio climático que logró que se sufra la mayor bajante en toda la historia. La obra de repotenciación del acueducto es importante, también debemos controlar el uso del agua en Comodoro y tener una mayor conciencia de lo que se consume”.

“El acueducto es provincial y es muy importante que tengamos un plan de acción. No podemos echarle la culpa a Provincia, tenemos diferentes acciones por tomar y con las perforaciones que estamos haciendo vamos a poder inyectar un mayor caudal de agua. No tengo un plan de gobierno provincial, hoy soy intendente de Comodoro y mi plan es de ciudad. Es necesario que generemos entre todos las inversiones para mejorar nuestra calidad de vida. Nuestros recursos naturales son muy importantes y tenemos que establecer las reglas de juego para cuidarlos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.