Nacionales

Por el gran aumento de casos de coronavirus, el gobierno descartó una nueva cuarentena estricta

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, confirmó que no se tomarán medidas para que los contagios desciendan en el país ante la suba importante en la última semana.

Hace dos semanas, registraron 17.646 casos en siete días y con el último parte, la cifra casi se duplica llegando a 33.989.

La ministra, en diálogo con Radio 10, afirmó que “este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”.

En tanto, Vizzotti aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

Y con este boom de casos a un mes y algunos días del inicio del invierno, dejó en claro que no habrá nuevos cierres, por lo que el gobierno no analiza ningún tipo de medidas de este tipo gracias al gran índice de vacunación que se presentó durante los dos últimos años en grandes y chicos.

“La estrategia de la mayoría de países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, destacó Vizzotti y añadió que “tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”.

Según datos oficiales, durante la semana pasada se registraron 47 muertes, inferior a la anterior donde hubo 76 decesos en total.

Otro dato es que los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en un número estable con 41,2% de ocupación con un leve aumento a 300 casos .

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.