Trelew

Maderna confirmó el cronograma y las fechas de elecciones para las sedes vecinales

El proceso eleccionario se dividirá en cinco etapas y abarcará la totalidad de sedes barriales antes de fin de año. La primera etapa se llevará adelante el 24 de julio y comprenderá a los barrios Don Bosco, Oeste, Planta de Gas y Tiro Federal.

El intendente Adrián Maderna anunció este viernes la definición de las fechas y el cronograma de elecciones para cada una de las sedes vecinales de la ciudad. El proceso eleccionario se dividirá en cinco etapas, que incluirán la totalidad de las juntas barriales y se completará antes de fin de año.

Recordemos que es un compromiso asumido a principios de año por el intendente Adrián Maderna, que lo transmitió al Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar; y por su intermedio al Coordinador de Políticas Integradoras, Claudio Paredes; y el Área de Vecinales, que conduce Karina Castillo.

“De acuerdo a lo conversado con el Tribunal Electoral Municipal las elecciones de las asociaciones vecinales tienen fecha de realización y cuentan con un formato. Se llevarán adelante en cinco etapas. La primera de ellas comprenderá cuatro barrios y se realizará el 24 de julio”, explicó Adrián Maderna.

Y enseguida enumeró el resto de las fechas establecidas para cada sector de Trelew. “Las otras fechas serán el 11 de septiembre, con once barrios; el 16 de octubre, con otros once barrios; el 13 de noviembre, con doce barrios; y el 11 de diciembre, con nueve barrios”, detalló.

Más adelante, el primer mandatario de la ciudad, puntualizó que “con esto estaríamos cumpliendo, antes de la finalización del año, con el llamado a elecciones y la regularización de todas las juntas vecinales de Trelew, cosa que es un hecho importante dado que estaban acéfalas y no se había convocado a elecciones. Es parte del compromiso asumido durante el corriente año y lo haremos dentro de los próximos seis meses”.

Por último, el jefe comunal también argumentó que durante el proceso eleccionario “habrá varios organismos trabajando”. De todos modos, concluyó: “Esta es la información en la que se definió la fecha de las elecciones para cada barrio. A partir de este momento todo el proceso electoral queda en manos del Tribunal Electoral Municipal. Ya nos han pedido el fondeo, ya nos han transmitido la cantidad aproximada de boletas, cuántas escuelas se utilizarán y la cantidad de mesas. Pero reitero, eso es parte de todo el proceso que debe llevar adelante el Tribunal”.

Cronograma de elecciones barriales

24 de julio: Don Bosco, Oeste, Planta de Gas, Tiro Federal.

11 de septiembre: Amaya, Constitución, Corradi, Democracia, INTA, Moreira, Los Aromos, Malvinas, Menfa, Primera Junta, Progreso.

16 de octubre: 12 de Octubre, 22 de Agosto, Alberdi, san Martín, Guayra, La Laguna, Norte, Padre Juan, Pte. Perón, Santa Catalina, Villa Italia.

13 de noviembre: Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, mLos Sauces, Los Teros, Santa Mónica, San Benito.

11 de diciembre: Arturo Illia, Belgrano, Centro-Raúl Alfonsín, Hendre, Los Olmos, San David, San José, Sarmiento, Unión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.