Chubut

Representantes de la Policía comparten el rechazo de los gremios a la oferta salarial

Voceros policiales que integran el Consejo de Bienestar Policial compartieron la negativa gremial a la propuesta salarial del 15% planteada por el Gobierno provincial en la última mesa de concertación concretada el martes de esta semana. Consideran que el porcentaje es «ínfimo e irrisorio” comparado con los índices inflacionarios de la canasta básica de alimentos y otros productos de necesidad primaria.

Varios son los representantes de los uniformados ante el Cobipol que coincidieron con el rechazo del arco sindical a la oferta de recomposición salarial del Ejecutivo para el segundo semestre del año. En diálogo con EL CHUBUT manifestaron que «es entendible que los gremios estatales se hayan negado a firmar ese monto; no es comprensible que el Gobierno plantee esos valores, teniendo en cuenta la inflación registrada en el último tiempo”.

DISCUSION

Los consejeros por los uniformados continúan a la espera de una citación formal por parte del ministro de Seguridad, Miguel Castro, que apunte a reencauzar la discusión salarial para la segunda parte del 2022. «Suponemos que la reunión se formalizará antes del 20 de mayo», deslizaron los voceros policiales.

«En ese encuentro vamos a requerir un piso superior a 130 mil pesos para la categoría más baja de la fuerza. Garantizado ese piso, comenzaremos a discutir otros porcentajes”, señalaron a este medio algunos integrantes del Cobipol. «Los precios al consumidor subieron mucho, y muy rápido, entonces ya no estamos hablando de los mismos porcentajes que hace unas semanas», declararon.

«Comprendemos la labor del docentes, realizan una tarea esencial; pero el policía debería estar iniciando un sueldo de bolsillo superior a los 130 mil pesos, como mínimo», agregaron.

LARGA ESPERA

Por otra parte, los miembros del Consejo de Bienestar Policial están preocupados porque aún no fueron cargados en los haberes de los uniformados retirados el 21% de incremento salarial que cerró el Gobierno con el resto de los trabajadores estatales. Mientras los costos siguen en un proceso de alza constante, en el mes en curso los pasivos del sector deberían haber cobrado el 8%; mientras que el 13% todavía está demorado.

Si bien a los retirados se les abona 30 días después de depositarse los haberes de los activos, hay una demora en los depósitos que alarma a los retirados de la fuera policial, y seguramente será un tema a debatir en el ámbito del Consejo de Bienestar Policial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.