Trelew

Maderna recibió a Raúl y Matías Montesino

El entrenador y su hijo, ya recuperados luego de la dura enfermedad que tuvieron que atravesar luego de un combate en África, quisieron agradecer especialmente el acompañamiento y apoyo recibido por parte del intendente y el Municipio. Y también brindaron precisiones respecto del festival que están organizando para el venidero 10 de junio.

El intendente Adrián Maderna recibió este lunes al entrenador de boxeo Raúl Montesino y su hijo, el boxeador Matías Montesino, en vísperas de un nuevo festival de boxeo, programado para el 10 de junio en el gimnasio Municipal N°1.
Raúl Montesino, tras el encuentro, resaltó el permanente acompañamiento recibido por parte del primer mandatario de la ciudad, así como el diputado provincial José Giménez, y los funcionarios municipales de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y de Deportes, Juan Nehigual.

“Nos reunimos con el intendente Adrián Maderna para manifestarle nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos brindó principalmente cuando nos tocó atravesar la enfermedad. Y también para comentarle los alcances del próximo festival que realizaremos en el gimnasio Municipal N°1 el próximo 10 de junio”, explicó.

Recordemos que tanto el entrenador, como su hijo, durante su última participación en un combate internacional en África, contrajeron una enfermedad durante el viaje, que les demandó una larga internación para poder recuperarse.
Por otra parte, al referirse puntualmente a la organización del próximo festival de boxeo en la ciudad, detalló: “Este festival, como es habitual, y de acuerdo a lo planificado, dará continuidad a la programación mensual de presentaciones. Y contará con la participación de representantes de las otras escuelas, tal es el caso de los espacios de Montiel, de Laly Barrionuevo, de Diego Sañanco, y el Zurdo Vázquez”.

Y respecto de la pelea de fondo, que será animada por Matías Montesino, explicó: “Esta noche recibiré mayores detalles de la confirmación de rival, seguramente proveniente de Mendoza, para Matías (Montesino)”.

Por último, Raúl Montesino también puso de relieve la importancia de poder contar en la ciudad con una continuidad y organización a la hora de programar los festivales, que se llevan a cabo de forma mensual. “Es importante para el desarrollo del deporte poder contar con un calendario de festivales mensuales, y Trelew lo tiene. Eso beneficia a los deportistas, entrenadores, a todos”.

Por su parte, Matías Montesino también agradeció especialmente al mandatario de la ciudad por el recibimiento y acompañamiento. “Quiero agradecer especialmente a Adrián Maderna por siempre abrirnos las puertas, por brindarnos su apoyo durante la enfermedad que tuvimos, que gracias a Dios podemos contar. Nos ayudó mucho durante este tiempo”.
Posteriormente, respecto de su carrera profesional, explicó: “Estuve en San Julián (Santa Cruz) realizando parte de la preparación, ahora estamos acá donde encontramos más guanteo y ya preparando la vuelta para el 10 de junio”.

Para finalizar, también se refirió a su recuperación y preparación física. “Primero que nada debemos probar como estamos puestos y lo haremos con un combate a la distancia de 6 rounds. Después seguiremos avanzando para ver si regresamos a poder competir en una pelea afuera para fin de año”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.