Cordillera

La apertura del CAM La Hoya será el 1° de julio y hay muy buenas expectativas para la presente temporada de invierno

Nicolás Herrera, gerente del CAM, remarcó que se busca reposicionar el centro con una política “pro cliente” basada en brindar “un buen servicio a un buen precio”.

La apertura de la temporada de esquí en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya está prevista para el viernes 1° de julio, aunque dicha fecha puede variar según la cantidad de nieve, y las perspectiva para el presente año son muy buenas.

Así lo demuestra el interés que despertó entre los turistas y posibles visitantes la preventa de flexi pass de 5, 7 y 10 días que se habilitó, en una primera etapa desde el 1° hasta el 30 de abril, y la segunda etapa que finalizará el próximo 31 de mayo. Ya a partir de junio quedarán vigentes las tarifas plenas, sin promoción, que regirán este año.

“Hay mucha expectativa, sobre todo porque hubo muchas consultas durante la vigencia de la pre venta. Los turistas que habitualmente eligen La Hoya tienen muchas ganas de esquiar, luego de dos temporadas en las que prácticamente no hubo actividad por la pandemia y la falta de nieve el año pasado”, indicó el gerente del CAM La Hoya, Nicolás Herrera, a Red 43.

Se espera que este año la actividad de montaña se pueda extender por 100 días durante los meses de julio, agosto y septiembre. “El año pasado el centro estuvo abierto 64 días y 42 fueron de esquí, y para esta temporada esperamos, siempre dependiendo de la cantidad de nieve, que sean 100 días”, afirmó.

La modalidad de venta y vigencia de los pases constituye una de las marcas del CAM La Hoya y Herrera la definió como “una política pro cliente, que busca reposicionar el centro y recuperar mercado”. Ello se traduce en que los pases podrán ser utilizados este año y también el año próximo, y además pueden ser utilizados en días consecutivos o alternados.

Hasta fin de mes se podrán adquirir anticipadamente los pases de 5 días a 22.350 pesos (mayores) y 18.900 (menores de edad), de 7 días a 29.700 pesos y 25.200 –también mayores y menores- , y a 41.250 y 35.100 pesos por 10 días. Esos valores son los de temporada alta, y dichos pases pueden ser utilizados también en las temporadas media y baja.

En ese orden, recordó Herrera que el año pasado se realizó un convenio con el Banco del Chubut para comercializar los pases a través de la tarjeta Patagonia 365 en tres cuotas sin interés, y en la actualidad se está en tratativas para concretarlo nuevamente. “Actualmente está vigente la posibilidad de adquirir los pases a través de los programas Ahora 6 y Ahora 12”, explicó.

El costo de alojamiento para dos personas en Esquel durante la primera semana de julio oscilará entre 40 mil pesos, los lugares más económicos, hasta casi 200 mil pesos en lugares de alquiler más sofisticados y lujosos.

Herrera precisó que los visitantes que acuden al CAM La Hoya provienen en su mayoría, un 50 por ciento, de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Trelew y Rawson; un 40 por ciento llegan desde la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y el 10 por ciento restante se reparte entre algunas ciudades del sur bonaerense, Rosario y Córdoba.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.