Puerto Madryn

Nueva protesta del STIA paraliza una planta en la ciudad

Desde las 6 de la mañana de este lunes un grupo aproximado de 30 trabajadores pertenecientes a la firma pesquera Achernar realizan medidas de fuerza sobre el frente de la planta, ubicada en el Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn. Hoy habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo con representantes de la empresa.

En diálogo con EL CHUBUT, Deysi Ricaldez trabajadora de Achernar, dijo que el reclamo puntual se hace por la modificación del cambio de horario que la empresa hace, ya que venían trabajando en un horario normal de 6 a 15 y la empresa quiere rotar dos turnos de 6 a 14 y de 14 a 22 a pesar de tener un horario ya establecido.

“El otro punto sería que en el sector de los fileteros están haciendo un producto que no está en el convenio, y cuando pasa esto cada empresa se tiene que sentar con el sindicato para llegar a un precio acorde y la empresa no quiere negociar porque supuestamente la empresa está fuera de convenio pero ellos están haciendo un producto al que hay que ponerle un precio”, aseguró Ricaldez.

Por otro lado, Ricaldez añadió que también hay gente que cumple con lo que dice el convenio con los días que tiene que trabajar en temporada pero “muchos de ellos se pasan y esa gente tiene que estar efectiva permanente, son varios puntos que hay que negociar”.
“Ya tenemos la audiencia para mañana (por hoy) que se pidió a la Secretaría de Trabajo así que a las 10 de la mañana esperamos de parte de la empresa que se presenten y poder negociar, que se respete con lo que ya veníamos trabajando y charlar los precios”, indicó Ricaldez.

Por último, Ricaldez añadió que hace tiempo que venían estirando algunos problemas pero “esto te lleva a que cuando no tenes una solución de parte de la empresa, no te queda otra”.
“Se hicieron las presentaciones como tiene que ser pero de parte de la empresa no tenemos ninguna respuesta, diciendo que no van a negociar los precios ni el cambio de horario. Nosotros tenemos un horario establecido y queremos que se respete”, finalizó Ricaldez.

Por otro lado, según informó el portal especializado Redes al Mar, Achernar tiene unos 22 trabajadores efectivos, más 100 de temporada. Según denunció Oscar Hughes, sindicalista del STIA dijo que “quieren aplicar las leyes como quieren y terminan así, en conflicto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.