Cordillera

Rindieron merecido homenaje a Antonio Torrejón

En un acto desarrollado en el mediodía en la plazoleta ubicada en avenida Alvear y Sarmiento, se dejó inaugurado un cartel de Esquel que recuerda la figura de Antonio Torrejón, pionero en la actividad turística patagónica.

De la inauguración participaron el intendente Sergio Ongarato junto a la subsecretaria de Turismo de la provincia, María José Pögler.

Asistieron, además, autoridades municipales de distintos puntos de la Comarca, el delegado regional de Turismo, Américo Austin, el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda, referentes institucionales y prestadores turísticos.

Pögler calificó de «emocionante» y realmente merecido el reconocimiento a Antonio Torrejón. «Tomamos conciencia de que en su vida él llevó adelante un trabajo de siembra que tendrá una cosecha prolongada», afirmó.

Destacó el aporte de este pionero a la actividad turística no solo de Chubut sino de la Patagonia en su conjunto. «Tenía la humildad como bandera. Estamos felices de estar hoy en Esquel acompañando el acto», remarcó la funcionaria provincial.

«El sello Torrejón perdurará, está gravado en la Patagonia y se sigue promoviendo», indicó Pögler, expresando que «ubicó al turismo como un elemento clave para el desarrollo económico de la zona».

El legado que dejó Torrejon

Por su parte, al hacer uso de la palabra en el acto, el intendente Ongarato expresó su alegría «al ver a los vecinos de Esquel recordar a Antonio Torrejón. Siempre escuché hablar del legado que él dejó a los que están en el ámbito del turismo», dijo, afirmando que «el mejor homenaje que se le puede hacer es cuidar y potenciar los productos turísticos porque significa trabajo genuino».

Asimismo, Ongarato destacó que «el turismo no es de una ciudad, sino de la región y debemos trabajar de manera conjunta para que los turistas lleguen a visitar las localidades de la cordillera. Esto es el legado que ha dejado Antonio Torrejón», afirmó.

Por último, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, señaló que «Torrejón fue un pionero en la actividad, que impulsó la palabra Patagonia» y expresó que por este motivo decidieron poner las letras de la ciudad en la plazoleta que lleva su nombre para que «cada turista que se saque una foto pueda recordarlo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.