Política

Taccetta participó en el debate de la ley de “Compre Argentino” y aseguró que el proyecto de Nación “no fomenta” precios más bajos, sino “no deshacerse de dólares”

Se retomó en la Cámara Baja la discusión por la Ley de Compre Argentino.

El diputado nacional por la provincia de Chubut, Matías Taccetta participó del Plenario de Comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda a fin de abordar el Proyecto de Ley de Compre Argentino.

El Proyecto de Ley Compre Argentino, es una iniciativa del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, donde se pretende ampliar las preferencias que hoy tienen las empresas nacionales en el régimen de compras que realiza el Estado.

Esto significa que se elevarían las preferencias del 15% al 20% para las MiPymes y del 8% al 15% para las grandes empresas nacionales. También hay un cuarto tipo de preferencias, donde establece que las empresas con composición mayoritaria de mujeres en capital social y puestos jerárquicos y en plantel general obtengan un 3% de margen adicional en la preferencia para proveer al Estado.

El diputado Taccetta, en apoyo al proyecto original, aseguró que está muy claro que, “en realidad el oficialismo lo que está haciendo con este cambio no es incentivar el Compre Argentino, es forzar a que la gente compre más caro, para que el Gobierno no tenga que desprenderse de dólares por productos importados”.

“Es importante remarcar que no están buscando motivar la producción local o el comercio local, el objetivo que tienen es reforzar una serie de medidas tales como cancelar la compra en cuotas en el exterior, impuesto país, el eterno cepo cambiario, el cierre de las fronteras, etc., con el fin de que el Banco Central no se deshaga de dólares importando diferentes tipos de productos” puntualizó Taccetta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.