Comodoro Rivadavia

Anticipan temperaturas muy bajas, vientos fuertes y posibles lluvias para el fin de semana XXL en la ciudad

Aldo Sánchez, pronosticador local, brindó detalles sobre cómo estarán los próximos días en la ciudad, en el marco de los dos feriados nacionales. Al parecer el frío nos acompañará por varios días.

Para quienes se queden en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly este fin de semana extra largo, y quieran realizar actividades al aire libre deberán tener a mano gorros y camperas.

El pronosticador local, Aldo Sánchez, habló con ADNSUR sobre las expectativas que hay para este fin de semana largo que se extenderá del 17 al 20 de junio, debido a dos feriados nacionales por la muerte de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera.

“Por el ingreso a la región patagónica de una masa de aire frío, las temperaturas irán descendiendo especialmente a partir del día miércoles 15 donde las mínimas serán de entre 2°C a 4°C y las máximas no superarían los 11°C”, precisó Sánchez.

A partir del día jueves 16 debido al pasaje de un nuevo frente frío se hará presente el viento fuerte con ráfagas muy fuertes del oeste, que cambiará al sur lo que generará además sensación térmica muy baja. Pero además, se esperan precipitaciones “débiles y aisladas” previo al fin extra largo, pero períodos cortes de inestabilidad.

“Ese día se registrarán nevadas en la cordillera de la Patagonia con probabilidad de chaparrones débiles de nieve o aguanieve en alguno sectores de la meseta y zona costera de la región el viernes a la madrugada”, contó Sánchez.

Hacia el fin de semana el tiempo continuará frío. El viernes la temperatura máxima se prevé en 9°C y la mínima en 3°C, el día sábado 18 de junio la máxima rondará también los 9°C y la mínima subirá un punto llegando a los 4° C. El domingo la temperatura mínima descenderá hacia un 1° C y la máxima a 7 °C.

Ya el lunes 20 de junio, último día del fin extra largo, los días de descanso se irán con temperaturas más bajas aún ya que la máxima será de 5° C y la mínima de 1°C.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.