Chubut

Atech pedirá a Diputados interpelar a Perata y reclamó la renuncia de todo el equipo educativo

Después de lo ocurrido en la Escuela 7719 de El Maitén -donde 70 personas fueron hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono, hecho que acentuó el malestar sindical sostenido en el tiempo por pedidos irresolutos de vieja data-, la Atech ingresará hoy a Legislatura un pedido para que diputados avancen con la interpelación a la ministra de Educación, Florencia Perata. Además exigirán la dimisión de la totalidad del Gabinete que acompaña a la cuestionada funcionaria provincial, por no ofrecer respuestas a los reclamos, habilitando el dictado de clases en «condiciones precarias e inadecuadas».

El gremio de la docencia presentará hoy temprano una solicitud a la Cámara de Diputados para que «todos los bloques» intervengan en la interpelación a la ministra de Educación, Florencia Perata. El sector exigirá además la dimisión de la funcionaria provincial, junto con la renuncia de la totalidad del Gabinete educativo, en virtud de «todos los reclamos que se cursaron y no tienen respuesta, más que la presión para tener clases en condiciones precarias e inadecuadas», especifica el escrito.

A razón de lo ocurrido el miércoles 22 en la Escuela 7719 de El Maitén, el sindicato resolvió hoy una huelga por 24 horas en todos los establecimientos y dependencias del orden escolar del Ministerio de Educación. La notificación ya se cursó a la cartera educativa y a la Secretaría de Trabajo.

La huelga se resolvió a partir de la «obligada necesidad de denunciar públicamente la precariedad de las condiciones edilicias en las escuelas, comprobándose sus consecuencias en la gravísima situación ocurrida en la Escuela provincial 7719 de El Maitén, con más de 70 personas, estudiantes y docentes, atendidos por afectación de monóxido de carbono», expresa el escrito.

Remarca que la medida de fuerza declarada representa la demanda de cumplimiento de las garantías edilicias que compete al Estado del Chubut proveer, según las normas generales y la Ley I 1660 de Escuelas Dignas y Seguras, reclamo efectuado por esta asociación sindical, ante el Ministerio de Educación, la Legislatura del Chubut y demás organismos pertinentes.

«La Asociación de Trabajadores de la Educación denuncia con el ejercicio de la huelga la responsabilidad de los actuales funcionarios políticos de Gobierno, por los hechos ocurridos y por la precariedad e inadecuación de las condiciones edilicias escolares actuales, demandando al Poder Legislativo y Poder Judicial la intervención correspondiente», indica la nota firmada por Daniel Murphy, secretario General de Atech; y Carlos Magno, secretario Gremial.

Otro pedido

La diputada del bloque unipersonal Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic, presentó la semana pasada un pedido de interpelación a la ministra de Educación, Florencia Perata, como consecuencia de la intoxicación con monóxido de carbono que sufrieron alumnos, docentes y personal de la mencionada escuela de El Maitén.

Lo ocurrido en la cordillera «le podría haber costado la vida a un chico o a un docente», expuso la legisladora, al referir que «los reclamos vienen desde hace un montón de tiempo y son los finales anunciados». Expresó que «de ninguna manera el Gobierno se puede deslindar de la responsabilidad que le toca».

Más actividades

En El Maitén habrá hoy una radio abierta y una marcha en la plaza de los Inmigrantes, desde las 13. Solicitaron la compañía de alumnos y profesores, y familias de los estudiantes para que puedan contar su situación. Atech acompañará la actividad, en defensa de la educación y las escuelas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.