Puerto Madryn

Domínguez busca conocer cuál será el destino del Hospital Modular

El miércoles presentó un pedido de informes y ayer, durante la sesión del Concejo Deliberante, aseguró que el martes se reunirá con funcionarios provinciales para obtener respuestas. Asegura que el nosocomio “sería de mucha utilidad” para la zona sur.

La concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, presentó este miércoles un pedido de información pública al director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero. En tanto, durante la sesión que tuvo lugar ayer, la edil hizo referencia a la solicitud que realizó al funcionario de salud, la cual tiene el objetivo de conocer el estado actual y el destino proyectado para el Centro Modular Sanitario.

“Cuando la situación del Covid-19 en la provincia haya evolucionado, tenemos previsto transformar el Hospital Modular en un Centro de Atención Primaria de la Salud, para darle mayor cobertura sanitaria a todos los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad”, recordó la dirigente política que dijo el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, al respecto.

En tal sentido, Domínguez aseguró que, teniendo en cuenta que, según la proyección de crecimiento de la ciudad, el planeamiento urbano prevé que éste avance hacia la zona sur, contar con un centro de atención médica en el lugar en el que se encuentra instalado el Centro Modular Sanitario resultaría de mucha utilidad.

Conocer como, cuánto y cuando

Por tal motivo, la edil solicitó a Lucero conocer con qué equipamiento cuenta el lugar, con qué espacios físicos cuenta y qué funciones cumplen, cuál es el proyecto existente actualmente en cuanto al destino y forma de funcionamiento de la totalidad de capacidad instalada, qué personal y presupuesto es necesario para la puesta en marcha del destino proyectado, en qué plazo se pondrá en funcionamiento y si existe algún proyecto de ampliación.

“En el día de hoy hemos tenido una respuesta y vamos a tener una reunión el día martes. Quiero agradecer a los funcionarios provinciales por darme una pronta respuesta”, manifestó Domínguez durante la sesión del Concejo Deliberante respecto de la nota presentada al director del Área Programática Norte.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.