Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, julio 30
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    De Trelew a los Odesur: Gerardo Merino reconoció al escalador Ariel Flores Cheún tras su clasificación

    30 julio, 2026

    Trelew presentó el cortometraje sobre el legado audiovisual de Sergio Hernando en el marco del Mes del Desembarco

    30 julio, 2026

    El aeropuerto de Trelew opera con normalidad y recibe vuelos de carga de lunes a viernes

    30 julio, 2026

    Comienza el juicio contra la maestra acusada de abuso en Trelew

    30 julio, 2026

    Limpieza urbana en Rawson: ubicaron los volquetes de «Eco Capital» en el sector norte de la ciudad

    30 julio, 2026

    Impulso al predio del barrio 3 de Abril: Damián Biss se reunió con el Centro de Jubilados de la Pesca

    30 julio, 2026

    Día Mundial contra la Trata de Personas: Provincia realizó una jornada de sensibilización, prevención y capacitación

    30 julio, 2026

    La escuela n.° 776 «Emmanuel Puebla Pires» conmemoró la gesta Galesa con una muestra histórica y actividades educativas

    29 julio, 2026

    ¡Guerra por Uber en Madryn!: Exigen controles y temen descontrol

    30 julio, 2026

    El MuMA de Puerto Madryn inaugura la muestra «Mujer naturaleza / Palabra espejo» de Adriana Cora

    30 julio, 2026

    Tensión en Puerto Madryn: discusión familiar reveló a un buscado

    30 julio, 2026

    Madryn: frenan tratamiento de inhibición puberal a un menor por falta de acuerdo familiar

    29 julio, 2026

    Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Río Senguer buscan convertir su corredor turístico en un circuito binacional con Chile

    30 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Comodoro publicó el primer listado del Scoring Habitacional para las familias afectadas

    30 julio, 2026

    Se realizará un Encuentro de Robótica en Comodoro Rivadavia

    30 julio, 2026

    Othar Macharashvili: «Vamos a utilizar todas las herramientas legales disponibles para resguardar los derechos de los trabajadores»

    30 julio, 2026

    Salud: El Hospital Zonal de Esquel realizó dos nuevos operativos de donación de órganos

    30 julio, 2026

    Esquel: El municipio intensificó el Operativo de Invierno en los sectores altos de la ciudad

    30 julio, 2026

    Wisky confirmó un sumario por la falla eléctrica en el quirófano del Hospital de Esquel y anunció nuevos equipos

    29 julio, 2026

    Taccetta se reunió con jubilados por el corte de PAMI en Esquel

    29 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Jurisprudencia nacional: la Corte Suprema destacó un fallo por femicidio del Superior Tribunal de Chubut

    30 julio, 2026

    Limpieza urbana en Rawson: ubicaron los volquetes de «Eco Capital» en el sector norte de la ciudad

    30 julio, 2026

    Impulso al predio del barrio 3 de Abril: Damián Biss se reunió con el Centro de Jubilados de la Pesca

    30 julio, 2026

    «Ventajas comparativas y viento»: Nacho Torres presentó en la Embajada de Polonia el proyecto Chubut Hub Digital

    30 julio, 2026
  • Política

    Duro rechazo opositor al DNU de Javier Milei sobre migraciones: «Buscan tapar la polémica con demagogia»

    30 julio, 2026

    Chubut perdería la mitad de sus partidos políticos tras intimación

    30 julio, 2026

    ¡Giro diplomático con Brasil!: Retorna el embajador tras la tensión

    30 julio, 2026

    ¡Giro judicial en la ONU!: Qué pasará con la condena a Cristina

    30 julio, 2026

    ¡Cadena nacional!: Milei reforma el BCRA y va contra la «casta»

    30 julio, 2026
  • Policiales

    Robaron 14 corderos en Leleque: la Justicia condenó a cuatro hombres y fijó una multa millonaria

    30 julio, 2026

    Detuvieron a un enfermero acusado de maltratar a adultos mayores en un geriátrico de Mar del Plata

    30 julio, 2026

    Sombra criminal: cómo actúa la red de trata de personas en el país

    30 julio, 2026

    Tensión en Puerto Madryn: discusión familiar reveló a un buscado

    30 julio, 2026

    ¡Atrapado in fraganti!: Arrastraba una moto robada y terminó preso

    30 julio, 2026
  • Economía

    «Récord histórico»: las exportaciones mineras superaron los US$ 4.700 millones en el primer semestre de 2026

    30 julio, 2026

    ¡Duro golpe al bolsillo!: La inflación esperada saltó al 35,8%

    30 julio, 2026

    ¡Atención jubilados!: El feriado de agosto frena los pagos de ANSES

    30 julio, 2026

    ¡Megainversión histórica!: Oficializan millonario proyecto minero Vicuña

    30 julio, 2026

    En agosto vuelve a aumentar el boleto de colectivo, trenes y subte: a cuánto se van las tarifas en el AMBA

    30 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Giro diplomático con Brasil!: Retorna el embajador tras la tensión

    30 julio, 2026

    ¡Cadena nacional!: Milei reforma el BCRA y va contra la «casta»

    30 julio, 2026

    ¡Duro golpe al bolsillo!: La inflación esperada saltó al 35,8%

    30 julio, 2026

    ¡Atención jubilados!: El feriado de agosto frena los pagos de ANSES

    30 julio, 2026

    ¡Megainversión histórica!: Oficializan millonario proyecto minero Vicuña

    30 julio, 2026
  • Patagonia

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026

    Temporada de esquila: el SENASA lanzó un plan clave para frenar la propagación de la sarna ovina en el Sur

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Es importante cumplir con la palabra empeñada”
Luque

Luque: “Es importante cumplir con la palabra empeñada”

30 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo expresó este miércoles en horas de la tarde, el intendente Juan Pablo Luque, tras encabezar el acto de apertura de licitación pública para tres barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar respuestas en materia de servicios básicos.

El acto de desarrolló en instalaciones de la Asociación Vecinal B° Presidente Ortiz, con la presencia del viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Economía, German Issa Pfister; el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Gobierno y Modernización, Maximiliano Sampaoli; concejales; parte del Gabinete Municipal; los referentes de las vecinales de Diadema, Marta Pardo; Presidente Ortiz, Lidia Moscoso; vecina de cooperativa Ruca-Aitue, Alena Tselpuk; el secretario General de UOCRA, Raúl Silva y vecinos.

En ese marco se licitaron tres obras importantes: pavimento y cordón cuneta para el barrio Diadema Argentina, pavimento para la Cooperativa Ruca-Aitue; y la extensión de red de gas para familias del barrio Presidente Ortiz.

En sus palabras, el intendente Juan Pablo Luque resaltó la importancia de “los recursos económicos que tenemos a disposición que pueden generar otro tipo de oportunidades para transformar la ciudad, con dinero para hacer obras de infraestructura que son fundamentales y recursos económicos para las instituciones intermedias”.

“Nos llena de alegría armar un gran equipo porque de esa forma ganamos todos y podemos ordenarnos, crecer, responder a las necesidades insatisfechas de los vecinos y tenemos la obligación de resolverlas a disposición de la gente, siendo responsables con el dinero que ingresa. Trabajamos para brindar una mejor calidad de vida”, puntualizó Luque.

Por otro lado, se refirió al barrio Diadema e indicó que “tiene cien años de historia y hay que ponerlo en el lugar que se merece. Ponemos en valor los barrios, donde debemos cumplir con la palabra empeñada”.

Obras fundamentales 

Por su parte, el secretario de Obras, Maximiliano López, agradeció las gestiones realizadas para resolver el tema de las mensuras y así poder avanzar junto a Camuzzi en el barrio Presidente Ortiz. “Gracias a este trámite, 89 familias contarán con la red de gas. La única limitante para avanzar con las obras de gas es la mensura y sabemos lo que significa el gas para nuestra ciudad y los comodorenses”.

Respecto al pavimento, expuso que “jerarquiza la propiedad privada, nos pone contentos por estas ocho cuadras en un sector donde pasa el transporte público y un loteo que invirtió de forma particular. Con estas trazas viales, nos ahorramos tiempo y recursos, demostrando que Comodoro crece de manera ordenada que es el objetivo de Luque”, sintetizó el secretario.

En tanto, el secretario General de UOCRA, Raúl Silva, se sumó al agradecimiento para el Ejecutivo: “Quiero agradecerle al intendente y gabinete que hace posible que salgan las licitaciones a fin de mantener la fuente laboral para las empresas adjudicatarias, gracias por hacer posible esto”.

Barrios que mejoran la calidad de vida de los vecinos

Desde Diadema Argentina, Marta Pardo expresó que “es una gran alegría recibir esto en el marco de nuestro centenario, felicitar y agradecer al señor intendente por la obra que nos da al barrio”.

De la misma forma, Alena Tselpuk, vecina de cooperativa Ruca-Aitue, ubicada sobre la ladera del cerro camino a Laprida, manifestó que “este barrio tiene más de 20 años, creado por jóvenes profesionales en busca de un lugar para desarrollarse. Muchas obras las asumimos nosotros mismos, cordón cuneta, los postes de luz con cables enterrados, proyectos de reciclado y estamos muy felices con este anuncio del Municipio”.

Para finalizar, la vecinalista del barrio Presidente Ortiz, Lidia Moscoso, agradeció al Municipio “porque esta es una obra importante para el barrio. Agradecerles porque cuando estaban en campaña tuvieron la reunión con los vecinos y cumplieron cuando asumieron, con la ayuda de las mensuras trabadas hace diez años”.

“Nadie nos daba respuesta y usted le dio la orden a las secretarías para que trabajaran en conjunto, salieron todas y con rapidez para la red de cloaca y ahora la red de gas”.

cumplir Luque palabra
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los empleados del Ministerio de Educación reclaman por el estado del edificio
Siguiente Post Terenzi busca restablecer la CONADEPA: “Es una cuenta pendiente para todos los patagónicos, pero fundamentalmente también para todos los argentinos”

Noticias relacionadas

Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Río Senguer buscan convertir su corredor turístico en un circuito binacional con Chile

30 julio, 2026

Cerro Hermitte: Comodoro publicó el primer listado del Scoring Habitacional para las familias afectadas

30 julio, 2026

Se realizará un Encuentro de Robótica en Comodoro Rivadavia

30 julio, 2026

Othar Macharashvili: «Vamos a utilizar todas las herramientas legales disponibles para resguardar los derechos de los trabajadores»

30 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.