Política

Luque: “Tenemos la obligación moral de superar las grietas políticas”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación política de Chubut. “Tenemos la obligación moral de superar las grietas políticas y ponernos de acuerdo en temas importantes como las energías renovables”, sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Activemos– que “en Chubut tenemos los parques eólicos con los mejores rendimientos de todo el mundo, tenemos puertos y eso abre la posibilidad de situarnos en un lugar de privilegio en torno al hidrógeno verde”.

“Comodoro es el primer lugar de Sudamérica en producir hidrógeno y actualmente somos el mayor productor”, dijo.

Asimismo, aclaró que “al año se producen 100 toneladas de hidrógeno que alimentan un motor para la industria petrolera. Esto nos pone en un muy buen lugar a todos los chubutenses”.

El jefe comunal reconoció que “la producción de hidrógeno en la ciudad funciona desde hace más de 10 años”.

“La idea es generar proyectos de mayor escala. Este tipo de encuentros (Cumbre de Hidrógeno verde) son importantes para poder sentar las bases y que se pueda generar el marco regulatorio”, indicó.

Finalmente, Luque concluyó: “Tenemos la obligación moral de superar las grietas políticas y ponernos de acuerdo con estos temas“.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.