Trelew

Miguel Prudente: “Nos acusan de promover ‘pobrismo’ pero ¿Cuántos han traído obras de esta envergadura?”

Lo sentenció Miguel Prudente, referente del MTE en Trelew, destacó las obras gestionadas ante Nación para los barrios de la zona oeste. Cuestionó en este contexto la “irresponsabilidad política de la dirigencia que promueve discursos de odio hacia los barrios populares”. Apuntó que “nos acusan de promover asistencialismo y ‘pobrismo’ -pero- no conocen la realidad de los sectores populares porque no pisan los barrios”.

Migue Prudente, referente en Trelew del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), destacó a través de Radio 3 las gestiones realizadas ante Nación para concretar en los barrios Moreira 3 y 4 un importante programa de integración sociourbana.

Fue en este contexto que se refirió a las acusaciones que se vierten contra el movimiento y sostuvo que “es la construcción de un relato que se ha fomentado desde algunos medios y sectores políticos de la Ciudad”.

Sin embargo, dichos sectores “no conocen la realidad de los sectores populares, no lo conocen porque no pisan los barrios y no sufren esas situaciones de falta de Derechos y la vulneración de los Derechos”.

Es por ello que cuestionó la “irresponsabilidad política de la dirigencia y de algunos medios que promueven discursos de odio hacia los barrios populares”.

“Nosotros nos organizamos, nos formamos y gestionamos. Hoy estamos haciendo una actividad donde mostramos una gran capacidad de gestión”, disparó y se planteó: “No sé cuál de todos esos sector que nos acusan de promover proyectos de asistencialismo y pobrismo pueden decir que han podido traer a la ciudad una obra de esta envergadura”.

Sobre el final, enfatizó que el proyecto para los barrios de la zona oeste “beneficiará a un montón de sectores de la ciudad”, enfatizando que “para generar trabajo y desarrollo en la Provincia no hay que ir a instancias como se nos planteó en diciembre”.

“No promovemos actividades ilícitas, no hacemos lobby de actividades que no traen beneficios a las grandes mayorías; trabajo y progreso son posibles sin megaminería es posible cuando todos los actores trabajaran de forma articulada”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.