El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelará este martes el cuánto subió la inflación en mayo, otro mes marcado por aumentos en alimentos y bebidas entre otros productos de consumo masivo. Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, ve con buenos ojos el próximo Índice de Precios al Consumidor (IPC), las consultoras privadas marcaron cifras por encima del 5%.
Según el titular de la cartera económica, se está registrando una «reducción» de la tasa intermensual y ante este escenario ve «fundamental» atacar la inercia. «Vemos un mayo con una tasa de inflación más baja que en el mes de abril, pero por supuesto que cualquier número de estos que estamos hablando son altos, problemáticos para el funcionamiento de nuestra sociedad y nuestra economía», sentenció de cara a los empresarios durante el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Sin embargo, si bien los privados anticipan un número más bajo que en abril, cuando se registró un 6%, se trata de apenas centésimas.