Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma
  • Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas
  • Tensión mundial: Irán afirma haber atacado la oficina de Netanyahu
  • Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo
  • Licitación histórica: buscan sumar 700 MW de almacenamiento eléctrico
  • Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”
  • Javier Milei: “Íbamos camino a ser Venezuela”
  • Javier Milei planea trasladar el eje económico al sur del país: Uso del RIGI, energía barata en la Patagonia y críticas al modelo industrial del Conurbano
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    El Club Regatas Rawson celebró su 38° aniversario con actividades recreativas y una masiva participación de vecinos

    1 marzo, 2026

    Alerta en Playa Unión: Guardavidas realizaron dos rescates múltiples en menos de una hora

    1 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Tensión mundial: Irán afirma haber atacado la oficina de Netanyahu

    2 marzo, 2026

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Íbamos camino a ser Venezuela”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei planea trasladar el eje económico al sur del país: Uso del RIGI, energía barata en la Patagonia y críticas al modelo industrial del Conurbano

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026

    Javier Milei lanzó su estrategia para la campaña 2027 en el Congreso: «Tenemos el apoyo de un pueblo»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026

    Varado y desesperado en Bariloche: le robaron la moto con la que trabajaba y volvía a Chubut

    1 marzo, 2026

    Murió el comerciante baleado en Cerro Solo: tercer homicidio del año en Comodoro y la inseguridad golpea a los barrios

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026

    Ajuste estatal: El empleo público cayó un 16,5% y ya se perdieron más de 62.000 puestos

    1 marzo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y los financieros este domingo 1 de marzo

    1 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre: “Las heridas nunca cicatrizan, la ciudad seguirá malvinizando”

Sastre: “Las heridas nunca cicatrizan, la ciudad seguirá malvinizando”

20 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con un discurso conmovedor, el Intendente recordó qué sucedió en la ciudad el 19 de junio de 1982 y puso en valor tanto a los soldados como a los vecinos. Además, instó a pensar a “Malvinas como una gesta”.

En el marco del acto central, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, garantizó que la ciudad seguirá malvinizando y que “hace 40 años no solo abrazamos una causa, sino también a quienes fueron a defenderla”.
“Este pueblo les abrió los brazos y también su corazón a esos chicos que llegaban con sus heridas multiplicadas, con sus angustias frescas, con el horror en sus ojos. Ellos llegaron con el alma rota pero acá los recibieron corazones enteros y manos abiertas”, sostuvo el Jefe Comunal.
Asimismo, el mandatario local dijo que “hay cosas que no se transfieren”, como el amor por la patria. “Y mucho más, el amor por quienes la defendieron. No venían derrotados. Venían de dar pelea. Injusta, desigual. Pero convencidos, aún en sus tiernos pensamientos, que fueron en busca de lo correcto: recuperar para siempre lo que a esa patria le correspondía”, aseguró Sastre.

Sin pan y sin lágrimas

“Hace 40 años, Madryn se quedaba sin pan. Y por qué no, también sin lágrimas”, reflexionó Sastre, y añadió: “Miles y miles de soldados agrietados en su cuerpo y en su espíritu descendieron en esta tierra que gritó sus nombres aún sin saberlos. Y que, a empujones, corrieron las murallas que trataban de separarlos de la mejor bienvenida, que en su dolor tal vez no la esperaban”.

“Definimos aquella epopéyica jornada del 19 de junio de 1982 como el día en que Madryn se quedó sin pan. Histórica definición para el final del paso por la guerra de soldados valientes, inquebrantables en su fe”, agregó el Intendente.

“Llegaron con sus uniformes reídos”

En su discurso, Sastre también remarcó: “Ellos llegaron con sus uniformes raídos, salpicados por sangre y cortados por el fuego, pero envueltos en una llama eterna de gloria y de esperanza. Las heridas de una guerra nunca cicatrizan. Pero tienen la capacidad de encerrar los recuerdos. Ni el paso de tantos años pudo borrar de estas calles, el paso de nuestros soldados a quienes esperaba el amor de toda una comunidad que despertó con la alegría de volver a verlos”.

“Sintieron su calor, entraron en sus casas, apretaron sus manos, contaron sus angustias, mitigaron sus dolores. Estaban ante un pueblo convencido que les daba la bienvenida a pequeños grandes héroes. Pequeños porque en sus ojos todavía se podían ver latir los sueños de la adolescencia. Grandes, porque fueron protagonistas de una verdadera epopeya, desprovistos de todo egoísmo, aún a costa de exponer ante el enemigo el más preciado tesoro del derecho humano: la vida”, enfatizó el Jefe Comunal.

Malvinas como una gesta

Asegurando que Madryn continuará malvinizando, Sastre dijo que “Malvinas es parte de una gesta, la gesta que escribieron los ex combatientes que hoy nos acompañan y aquellos que quedaron para siempre siendo parte de la tierra, el frío, el mar y el viento de las islas […] Recordar aquel 19 de junio es recordar también a madres, padres, hermanos, esposas, hijos que también sufrieron las ausencias de la guerra”.

“Queremos que este sea el reencuentro de un gran abrazo. De quienes pisaron esta tierra después de vivir los horrores de las batallas. Y de quienes como pueblo decidieron dar otra pelea. Contra la injusticia y el olvido, contra la desesperanza y la tristeza”, apuntó, y concluyó leyendo una poesía que evocó a uno de los protagonistas de aquel día: el pan.

heridas malvinizando Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Aguilera dijo que fue “irresponsable” transferir tierras de bosques al Municipio de Lago Puelo
Siguiente Post Se realizó el acto central de promesa a la bandera en la ciudad

Noticias relacionadas

Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

2 marzo, 2026

Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

1 marzo, 2026

Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

1 marzo, 2026

HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

28 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.