Puerto Madryn

Sastre y la Junta Vecinal de Solana acordaron construir el Municerca

Tras el entredicho, el Jefe Comunal se reunió con los referentes del barrio, a quienes se les comunicó que se acondicionarán nuevos espacios verdes dentro del sector. También se hizo un repaso de todos los trabajos que se realizan a diario, las labores que se harán y los proyectos presentados para el área.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Solana de la Patagonia. En dicho encuentro, se acordó la concreción del Municerca en el sitio donde el Municipio había comenzado su construcción, mientras que también se acondicionarán nuevos espacios verdes para el sector.

Tras llegar a un acuerdo, se avanzará con la obra que había iniciado días atrás personal de la Municipalidad. El Jefe Comunal y autoridades del Ejecutivo indicaron cuáles serán los beneficios de dicho espacio, al mismo tiempo que se informó que hay otros lugares dentro de la zona que están destinados a ser espacios verdes, los cuales se van a acondicionar para dicha finalidad, en un proyecto conjunto con los vecinos.

Además, se brindaron precisiones de todas las obras gestionadas por el Intendente para que se ejecuten en Solana de la Patagonia, al igual que todos los trabajos que se desarrollan actualmente en dicho espacio. En este sentido, se puso en valor que el proyecto más ambicioso presentado por Sastre ante el Gobierno Nacional es el de la Planta de Tratamiento Sur, que tendrá un fuerte impacto en este barrio.

Concretamente, se prestaron precisiones al respecto de las labores diarias de limpieza, mantenimiento urbano, tránsito y demás acciones que se realizan en el barrio. También se indicó que dentro del Plan de Seguridad Municipal que se presentará en los próximos días, está previsto que una de las garitas se coloque en Solana de la Patagonia. Además, la semana que viene comenzará la colocación de decenas de carteles nomencladores.

Trabajo En Conjunto

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Actualmente estamos realizando obras en todos los sectores de la ciudad y Solana de la Patagonia no es la excepción, todo lo contrario. En este barrio hay muchas labores en ejecución, proyectos presentados y distintas acciones que realizamos a diario para mejorar el área, que es una de las de mayor crecimiento de Puerto Madryn”.

El Intendente también remarcó: “Hubo malentendidos y contrapuntos con las autoridades de la Junta Vecinal, pero tuvimos un extenso diálogo para poder aclarar eso y entender que ambas partes debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Solana de la Patagonia. Vamos a avanzar articuladamente, fortaleciendo los canales de comunicación”.

Los Presentes

En la reunión entre Sastre y las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Solana de la Patagonia también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.