Política

Cimadevilla cree que hay que eliminar las PASO y que vuelvan las internas partidarias

El ex legislador nacional Mario Cimadevilla pidió al radicalismo a «animarse» y destacó la figura de tres posibles candidatos. Habló de integrar o no Juntos por el Cambio y los recursos naturales.

El senador mandato cumplido, Mario Cimadevilla, visitó las instalaciones de FM EL CHUBUT y analizó el panorama provincial y electoral rumbo a las elecciones del 2023, la alianza de Juntos por el Cambio, los recursos naturales y los candidatos radicales. También, marcó posición respecto a realizar las PASO o no y calificó a la ley de lemas como «inconstitucional».

«Para mi no habría que hacerlas», dijo sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. «No ayudan en nada» porque «la herramienta de participación son los partidos políticos».

Y marcó con dureza las diferencias del radicalismo con el PRO: «tenemos muchas diferencias», recalcó sobre la política energética, la minería y otros temas en agenda. Al tiempo que enfatizó que el radicalismo tiene que «tener pelotas, tenemos que revisar cómo se enajenaron las riquezas» y apuntó que «tenemos que salir a pelear con todos los chubutenses porque las riquezas la robaron los malos gobernantes».

Cimadevilla consideró que «el radicalismo no tiene que quedar afuera de nada y va a seguir existiendo con el PRO o sin el PRO» y ante la consulta sobre si debe seguir en Juntos por el Cambio, respondió: «si hay un proyecto coincidente, yo no tengo problema. Si vos querés ser candidato a gobernador y cinco partidos se te suman vos no le vas a decir que no, ahora, ¿vamos a coincidir en un proyecto?

El radical planteó sus dudas sobre si habrá alianza a nivel nacional o no, y recalcó que en Chubut «hoy tenemos chance, porque además hay rechazo al oficialismo. Pero hay que hacer un programa no solo para ganar elecciones» y respondió que el radicalismo estaría en condiciones de ganar solo el comicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.