Política

Conocé la encuesta que hace preocupar a los candidatos del PJ en Chubut

La fecha de realización de las próximas elecciones es un tema clave en los distintos encuentros entre los dirigentes del PJ provincial. Hacerlas el mismo día que las elecciones nacionales para llevar en la boleta a un/a candidato/a a presidente o hacerlas separadas y que compitan directamente los postulantes a la gobernación de las distintas fuerzas políticas.

Un tema clave a la hora de resolver esta cuestión es analizar la imagen de los candidatos propios a nivel nacional y sopesarla con los de la oposición. Y en esta comparación de fuerzas los principales referentes del PJ a nivel nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, no arrojan datos favorables a nivel país, en general, y en nuestra provincia, en particular.

Según una encuesta realizada los primeros días de julio por CB Consultora Opinión Pública, que mide la imagen de los dirigentes nacionales en cada provincia, revela un preocupante dato para la actual fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El documento señala que Alberto Fernández tiene mayor imagen negativa que positiva en 21 de las 24 provincias (incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El mandatario nacional posee su imagen positiva más alta que la negativa en Santiago del Estero (61,8%), Formosa (55,9%) y Chaco (54,1%). Su imagen positiva más baja es en CABA donde cuenta con el 23,9% y un 74,6 adversa. Chubut se ubica en el puesto 14 a nivel nacional con el 39.8% favorable y el 58,2% desfavorable.

En relación a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, son tan solo 4 provincias las que tienen una buena apreciación de su figura. Al igual que el presidente, su imagen positiva más alta es en Santiago del Estero (55,8%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,2%). Chubut se ubica en la 10° posición nacional con el 37,1 % favorable y el 61,2 desfavorable.

Para colmo de males, el principal competidor a la presidencia el año próximo será, seguramente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien actualmente encabeza casi todas las encuestas de gestión e imagen positiva.

Con este panorama resulta complicado pensar que en Chubut las elecciones nacionales y provinciales se realizarán el mismo día aunque, como se sabe, con Arcioni siempre hay lugar para las sorpresas y cualquier cosa puede pasar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.