Cordillera

El Parque Nacional Los Alerces reabriría hoy al turismo después del temporal de nieve

Después de casi dos días se espera estar habilitando el ingreso en la jornada de hoy al Parque Nacional Los Alerces. Sería de manera parcial, por algunos sectores donde se logre despejar la nieve y caída de aludes y árboles tras el temporal de lluvia y nieve.

El cierre de la reserva natural se dispuso el lunes ante la gran acumulación de nieve caída durante este fin de semana explicó Hernán Colomb, intendente del PN Los Alerces. “El lunes al medio día dimos el cierre que continuó el martes y calculamos que mañana (por hoy) vamos a poder empezar a habilitar nuevamente”, dijo el funcionario.

“La acumulación de nieve hizo que, con la llegada de turistas en la mañana, cuando no estaba despejada la zona de la villa y las calles internas varias traffics se encajaran. Vialidad estuvo trabajando para despejar en la limpieza del camino a Puerto Limonao, despejando algunos estacionamientos en la cabecera del Lago Futalaufquen, para que puedan visitar este atractivo que tenemos en la región”.

Colomb comentó que en el Parque “tuvimos un alud, con una caída de un árbol muy importante a la altura de Arrayanes. Vino una máquina para hacer este tipo de despejes y esperamos tener novedades. Es una ruta de montaña y este tipo de situaciones es normal cuando tenemos la caída de tanta lluvia y nieve”.

Asimismo, informó que “la energía eléctrica se encuentra interrumpida, tenemos que recorrer la línea con Servicios Públicos de la provincia ya que ha habido derrumbe de postes y caída de árboles. Esperamos al finalizar la jornada poder planificar las tareas necesarias para restituir la luz”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.