Política

James: “Para gobernar una Municipalidad hay que ser muy cuidadoso porque los recursos son del Pueblo”

El Intendente de Gaiman, Darío James lo confirmó ya que repasó que en esta primera gestión “estuvo centrada en ordenar el municipio”; apuntando que el actual diputado García Aranibar dejó “un municipio fundido”. En ese sentido, señaló que “lo pudimos ordenar” y por ello buscará un 2º mandato porque “queda todo por hacer”.

El Intendente de Gaiman, Darío James, confirmó a Radio 3 que buscará el año próximo acceder a un nuevo período al frente del municipio valletano, apuntando que esta primera gestión se abocó a “ordenar” la Municipalidad, además de hacer frente a la pandemia.

James confirmó que la decisión de ir por la reelección “ha sido muy pensada y vamos a intentarlo”, enfatizando que “la decisión la tiene el pueblo”.

El mandatario valletano expresó que “los últimos años fueron durísimos pero pudimos lograr los objetivos. Esta primera gestión estuvo centrada en ordenar el municipio en todos los ámbitos y lo pudimos ordenar”.

Consideró que “si no me presento queda gusto a poco porque queda todo por hacer en Gaiman después de muchos años que no hubo ninguna obra de mantenimiento. Podemos proyectarnos y tenemos que presentarnos para demostrar lo que podemos hacer”, sentenció.

En esta línea, James remarcó que “para gobernar una Municipalidad hay que ser muy cuidadoso porque los recursos son del Pueblo -y- la mayoría de las veces hay que decir que no”. Esto lo señaló ya que cuando llegó “había 150 personas que no trabajaban en ningún lado y cobraban”.

“Cuando ponen mucha gente a trabajar sin necesidad, la erogación de dinero es rápida y llega a lo que se llegó. Ese es el principal motivo del desbarajuste económico, hay que tener mucho cuidado”, sostuvo.

En este contexto disparó contra el ex intendente y actual diputado provincial Mariano García Aranibar, ya que denunció que cuando asumió “encontramos un Municipio fundido”.

A pesar de ello, “hoy nos encontramos con que cerramos con superávit, con 38 millones de pesos”, por lo que insistió en que “hay muchísimos proyectos para hacer y estamos trabajando en eso”.

“Tenemos que ser muy conscientes que nunca hay que decir a todo que Sí, porque cuando uno no tiene claros los objetivos del municipio se desvirtúa todo y se va al desastre”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.