Trelew

Maderna y autoridades de TyC Sports presentaron capacitaciones en el marco del programa “Creciendo Feliz”

Se llevarán adelante en septiembre en disciplinas como Boxeo, Voleibol, Handball y Ajedrez, con la participación de referentes de importantes clubes como Boca, River, All Boys, y distintas federaciones deportivas nacionales. Apuntarán a profesores y entrenadores que trabajan diariamente en el territorio.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a otras autoridades municipales y de la empresa TyC Sports presentaron, este lunes, en el Salón Histórico del Municipio, las capacitaciones que se realizarán, durante el mes de septiembre, en el marco del programa «Creciendo Feliz», que lleva adelante la comuna con la participación de las áreas de Salud, Educación y Deportes.

Estuvieron presentes, además del mandatario local, el Gerente de Relaciones Institucionales de TyC Sports, José Ladós, el secretario de Desarrollo Territorial Javier Córdoba, el coordinador del área, Javier Abraham, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el director de Educación Marcelo Leyes.

Durante el mes de septiembre, se desarrollarán una serie de capacitaciones, dirigidas a profesores y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, con la llegada a la ciudad de integrantes de importantes clubes como Boca Juniors, River Plate y All Boys, uno de los padrinos del programa. También participarán la Federación Argentina de Boxeo, la Liga de Voleibol de Argentina y de la Confederación de Handball.

Maderna destacó que «este programa se inició en plena pandemia, articulando fuertemente el Deporte, la Educación y la Salud, con la participación de clubes, federaciones, con instancias de capacitación, formación y seguimiento. Se trata de una política pública que se lleva adelante en diferentes ámbitos, que contempla a todos los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que cada uno, de acuerdo a sus posibilidades, pueden hacer deporte, no sólo en alta competencia, sino tomando el deporte como herramienta de formación, de transmisión de valores para aprender a trabajar en equipo, consolidarse y tener regularidad. Es un orgullo que la ciudad sea una de las primeras en desarrollar este programa».

El mandatario local agradeció la presencia de uno de los gerentes de la empresa TyC Sports «por apadrinar y poner en marcha este programa. Toda esta conjunción de esfuerzos, sin lugar a dudas, ayuda a mejorar la calidad de vida y consolida una política pública que se lleva adelante todos los días en los playones deportivos, clubes, gimnasios y espacios públicos».

El gerente de Relaciones Institucionales de TyC Sports, José Llados, indicó que uno de los objetivos de este programa, especialmente en relación con las capacitaciones que se llevarán adelante en septiembre, es «dotar de la mayor cantidad de herramientas a la gente que trabaja con los chicos en el deporte.

Creemos que el deporte es salud, ayuda a la cabeza y otorga un montón de valores, como jugar en equipo, el fair play, que son cosas que uno aprende jugando de chico y después traslada a la vida adulta. Los que más saben en boxeo, los que más saben el voley, en handball, en ajedrez, estarán en Trelew y le agradecemos al Municipio por permitirnos, un año más, formar parte de esta iniciativa».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.