Policiales

Cae presunto “narco” en Trelew, demoran a sus “punteros” y les secuestran medio millón y drogas

Fue durante la realización de tres allanamientos en los que la policía se incautó de marihuana lista para su comercialización y de casi medio millón de pesos, que se cree provendría de la venta de estupefacientes. Además en los procedimientos incautaron –entre otras cosas– semillas –también de cannabis—y unas balanzas de precisión.

A los “punteros” o colaboradores del vendedor se los notificó que les van a abrir una causa federal y que proseguirán en libertad, y el presunto narco quedó preso en la sede de la Policía Federal en Rawson, a la espera de ser indagado el lunes por el juez, según aclaró en un reportaje con Radio 3 AM 780 el jefe del Área Drogas Peligrosas de la policía provincial, el comisario Mauricio Zabala.

Los allanamientos se diligenciaron durante la mañana y se efectuaron con la debida autorización del Juzgado Federal de Rawson en domicilios de Trelew situados en el barrio 274 Viviendas y en la zona norte de la ciudad; en las calles Nahuelpán al 1800, avenida de los Trabajadores al 300 y María Humphrey al 1400.

Según trascendió a los medios desde la División Drogas Peligrosas que los llevó a cabo, en las diligencias sesecuestró 120 gramos de cannabis sativa, compactada, fraccionada y lista para el comercio; balanzas de precisión, semillas de cannabis, telefonía celular, recortes varios, municiones varias y una suma aproximada a los 500.000 pesos moneda nacional”.

Las autoridades detallaron además que al detenido (un hombre de unos 30 años) “y principal investigado en la causa” está preso “en carácter comunicado” y que los allanamientos se desprendieron de “tareas de campo llevadas a cabo durante unos 40 días, en los que se pudo establecer maniobras típicas de comercialización de estupefacientes de la modalidad narcomenudeo, ya sea con la llegada de personas a pie o en vehículos con corta permanencia de tiempo en el lugar o el traslado del investigado hacia otros domicilios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.