Comodoro Rivadavia

Con una amplia agenda durante 10 días, quedó inaugurada la Feria del Libro en la ciudad

Habrá una gran variedad de stands, editoriales, presentaciones de libros, shows musicales en vivo, conferencias, y muchas más propuestas que se extenderán hasta el 4 de septiembre.

Este viernes quedó inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, Daniel Lito Alonso «De la Aldea al Mundo».

Las actividades tendrán lugar hasta el domingo 4 de septiembre, con una variedad de stands, editoriales, presentaciones de libros, propuestas para adolescentes, talleres, shows musicales en vivo, conferencias, entre otras iniciativas para todas las edades.

Al inicio del acto oficial de inauguración con la presencia de autoridades, se llevó a cabo la imposición del nombre de Alfredo Sahdi, el hombre que sentó las bases para el teatro de la Patagonia, al Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, destacó al dar su discurso que llegó » un momento que esperamos prácticamente durante todo el año» con mucha expectativa.

A continuación, valoró la presencia de la escritora más joven de la ciudad que presentará su primer libro en esta edición de la feria. «Un poco Jazmín sintetiza en vos lo que buscamos desde el Estado para todos los niños y niñas de nuestra ciudad, que hagan algo que les guste y que disfrutan» como es escribir.

«No nos corremos al costado de los problemas ( en materia de educación), intentamos con las trayectorias escolares, con la feria del libro y el próximo ciclo lectivo una escuela municipal» afrontarlos, porque «entendemos que a través de la educación vamos a generar mayores herramientas» para las próximas generaciones y por ende, para que exista una «sociedad más libre», manifestó.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística), Museo Ferroportuario, Teatro Español, Teatro María Auxiliadora, Hotel Austral y Hotel Lucania Palazzo.

La apertura al público será de lunes a viernes, en el horario de 9:30 a 00:00, sábados y domingo de 14:00 a 00:30 horas. Mientras que los stands para la venta estarán habilitados de 9:30 a 22:00 días de semana y de 14:00 a 22:00 horas los fines de semana.

Cabe recordar, que la Feria del Libro 2022 contará con la participación de figuras de renombre nacional e internacional, como Gabriel Rolón, Dora Barrancos, Camila Sosa Villada, Eduardo Sacheri, Felipe Pigna, Pedro Rosemblat, Daniel Balmaceda, Pedro Cayuqueo, Alejandro Apo, Osvaldo Gross, Pedro Saborido, Pame Stupia, Miguel Rep, Lu Gaitán, Paula Giménez, Agus Cabaleiro, Hernán Brienza, Jessica Rivas, Jazmín Riera, Sergio Olguín, Sergio Goycochea, Ale Marín, Pedro Brieger y Martín Bauso.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.