Comodoro Rivadavia

Denuncian que no hay avance en el acueducto de Comodoro a pesar de haber recibido fondos

La diputada nacional Ana Clara Romero lo denunció a través de Radio 3, recordando que la obra de repotenciación del acueducto de Comodoro Rivadavia recibió 80 millones de pesos. Lamentó que se haya entregado la obra a CPC que en 2017 la abandonó y disparó: “La reanudación que se anunció fue puro humo”.

A través de Radio 3, la diputada nacional Ana Clara Romero denunció que no ha habido avances en la obra de repotenciación del acueducto a pesar de haber recibido 80 millones de pesos, sostuvo.

“La obra está igual que en 2017 cuando se interrumpió y la empresa la abandonó. No se ha avanzado nada, siguen pendientes los mismos 7 km de un lado y los 60 metros del otro, (los cuales) que estaban pendientes en 2017”, sostuvo.

“La reanudación que se anunció fue puro humo”, disparó la diputada y remarcó que “señalan que hay trabajos menores pero no han redundado en ningún avance en la traza del acueducto”.

“Yo controlo la obra porque tiene numerosas irregularidades y se reanudó a pesar de haber constancias que ameritaban otras medidas en defensa del erario público”, agregó.

Cuestionó así que la obra “está licitada desde 2013, van a ser 10 años sin que se termine”. Recordó que “en el presupuesto de 2021, que se recondujo, había fondos”, por lo que reclamó respuestas sobre el porqué no se avanza, “es una respuesta que tiene que dar el Gobierno nacional y el municipal”.

“No sé porque no se termina de gestionar y sacar las obras que están en funcionamiento en lugar de anuncios que tampoco se concretan”, continuó.

En otro tramo apuntó que “en 2017 en el Gobierno de Macri la obra se interrumpió por graves denuncias de irregularidades -pero- este Gobierno hizo un acta donde se persona la vida a CPC, borran todas las irregularidades y retoman la obra porque ‘no ha pasado nada’”.

“Les bajaron $ 80 millones para continuar la obra en 2021, ¿Qué pasó con eso? Son ellos los que tiene que dar las respuestas porque no solo condonaron las irregularidades sino que además les volvieron a entregar la obra y un depósito, pero la obra está igual”.

Señaló al respecto que “hay responsabilidades de quienes insisten sin que hayan resultados y e siguen erogado fondos sin que la obra termine. Les dieron $ 80 millones cuando se hizo el acta de reanudación de obra, en junio de 2020”.

“La misma CPC la había abandonado pero acá se le mantienen siempre los trabajos a una empresa que viene incumpliendo y que tiene un historial de incumplimientos. Llevan adelante artilugios administrativos para volver a entregar al mismo incumplidor la obra”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.