Cordillera

El Maitén: La familia de Calfiqueo no tiene “sospechoso” por su desaparición

Así lo aseguraron los familiares de Aurelio Calfiqueo, de quien no se tienen novedades desde el pasado 25 de junio. Descartaron algún tipo de vínculo con el sospechoso por la desaparición del joven José Crettón.

Un hombre de 72 años está desaparecido en El Maitén desde hace 52 días. Desde un primer momento lo buscan familiares y fuerzas policiales en distintos escenarios cercanos a la localidad de El Maitén. La desaparición de Aurelio Calfiqueo fue el 25 de junio.

Su familia se comunicó con El Patagónico para descartar algún tipo de vínculo con el sospechoso por la desaparición del joven José Crettón (desde el pasado jueves) en esa localidad.

Érica Calfiqueo, hija del hombre desaparecido, contó que este lunes marcharon, junto con vecinos y familiares, para pedir por la aparición con vida de José Abraham Crettón, el joven de 18 años, y también por la aparición con vida del hombre de 72 años.

“Mi papá desapareció el 25 de junio, ahora serán dos meses sin saber nada de él. Ayer fuimos a la marcha, nos juntamos varios, con el otro caso (Crettón), donde no conocemos a la familia; ellos pidieron por su hijo, y yo por mi papá para que aparezca”, expresó Érica Calfiqueo en un primer momento.

En este contexto, descartó algún tipo de vínculo con el sospechoso por la desaparición del joven José Crettón. “No tenemos nada que ver con esa persona porque yo no tengo pruebas. Nosotros ni siquiera sabemos qué le pasó a mi papá. No tenemos culpable, a nadie; eso lo quiero aclarar”.

“Nos juntamos para realizar la marcha, más que nada para que la Justicia nos escuche”, sostuvo la mujer que insistió: “yo no tengo de culpable a nadie, menos a ese señor que nombra la otra familia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.