Comodoro Rivadavia

El viento tiró postes, se volaron techos y hasta una garita en la ciudad

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del municipio, brindó detalles acerca de las consecuencias de los fuertes vientos que se registraron en la madrugada de este viernes, donde las ráfagas alcanzaron los 106 km/h. “Si bien va a bajar un poco la intensidad, vamos a tener viento el fin de semana”, dijo.

Desde la noche del jueves las las fuertes ráfagas se hacen sentir en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El personal de Defensa Civil debió intervenir en distintas partes de la ciudad por caída de postes y voladuras de techos, entre otros inconvenientes.

El secretario de Control Operativo del Municipio de Comodoro, Ricardo Gaitan, confirmó que se registraron distintos inconvenientes a partir de la alerta vigente por vientos fuertes en la región.

“Tuvimos una noche bastante movidita porque hubo voladuras de techos, garitas, algunos postes de madera que cayeron también y algún cartel”, precisó sobre las ráfagas que incluso llegaron a los 106km/h.

El funcionario indicó que el personal de Defensa Civil estuvo trabajando toda la noche a partir de estas situaciones e indicó que “si bien va a bajar un poco la intensidad, vamos a tener presencia de viento durante el fin de semana”.

En Rada Tilly, el viento provocó la caída del semáforo ubicado en la intersección de Brown y Tierra del Fuego

Finalmente, Gaitán pidió a los vecinos realizar las distintas medidas preventivas para evitar la voladura de elementos desde sus patios hacia las calles y que puedan generar algún tipo de riesgo.

“No dejar chapas sueltas o ramas en las veredas porque vamos a seguir con una jornada de viento durante todo el fin de semana. Y donde hay obras tener previsto dejar las chapas y maderas aprisionados para evitar cualquier tipo de desgracias”, solicitó en diálogo con Radio Del Mar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.