El ex secretario de la ATECH, Santiago Goodman tendrá que cumplir, entre otras cosas, con tres años de prisión condicional por el incendio en Legislatura en 2019. «El camino que nos toca ahora es sumamente complejo, porque no tenemos que dejar firme esta sentencia», expresó el ex sindicalista.
El ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, advirtió este miércoles tras conocer su condenado por los incendios en Legislatura que «van a salir en caza de brujas a buscar a muchísimos compañeros y compañeras».
Cabe remarcar que el ex sindicalista recibió la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de «incendio», por los incidentes que ocurrieron en septiembre de 2019 en Rawson, en el marco de movilizaciones docentes. Deberá hacer también hacer un curso de derechos humanos o constitucional de 30 horas y deberá cumplir 50 horas de tareas no remuneradas en la Biblioteca de la Legislatura.
Tras conocerse la sentencia de la jueza María Tolomei, Goodman habló a las afueras de la Oficina Judicial de Rawson con las distintas personas manifestaron para acompañarlo.
«El camino que nos toca ahora es sumamente complejo, porque no tenemos que dejar firme esto», dijo al referirse a su condena.
«Más allá de la pena, la culpabilidad y de los tres años, la lucha tiene que llevarnos a que podamos estar en cada uno de los lugares», expresó en un principio.
Aseveró asimismo que «después de esto siguen muchísimos compañeros y compañeras que las van a ir a buscar. Van a salir en caza de brujas a buscarlos».
«En ese marco, todos y todas tenemos que saber que vamos a tener que seguir luchando en unidad y conjunto», remarcó.
Reconoció más adelante que sintió «miedo» durante todo el proceso penal, ya que estaba la posibilidad de que su condena sea de efectivo cumplimiento. «Este sentimiento lo pude suplir con el cariño de cada uno de ustedes. Quiero agradecérselos», dijo.
Por otro lado, criticó que en el marco del juicio «se reconoció que hay espionaje ilegal» por parte de la Policía.
«Tenemos que estar detrás de esa denuncia que va a ir al Juzgado Federal. Hay que parar con esto. Vamos a estar detrás de eso, porqué no tienen que estar más haciendo lo que siguen haciendo impunemente», sentenció Goodman.