Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

    31 octubre, 2026

    Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

    31 octubre, 2026

    Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Rawson: Niños y familias de los jardines municipales compartieron una jornada en el parque recreativo

    31 octubre, 2026

    Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

    31 octubre, 2026

    Las iglesias evangélicas y protestantes de Rawson conmemoraron su día

    31 octubre, 2026

    El quirófano móvil municipal funcionó por primera vez en Puerto Rawson con 30 castraciones y vacunaciones

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari es el nuevo presidente de Servicoop

    31 octubre, 2026

    Comedor de Madryn necesita donaciones de alimentos

    31 octubre, 2026

    Chubut superó los 100 juicios por jurados en el país

    31 octubre, 2026

    El Aeropuerto de Comodoro cumple 97 años: la cuna de la aviación comercial en la Patagonia

    31 octubre, 2026

    Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

    31 octubre, 2026

    Comodoro se tiñó de Halloween: la 11ª edición del Paso Zombie reunió a familias con desfiles y disfraces

    31 octubre, 2026

    Comodoro refuerza colectivos hacia el Centro: la Línea 11A incorporará un nuevo horario a partir del 3 de noviembre

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Qué es un gobierno agéntico y cómo la IA permitiría bajar impuestos

    1 noviembre, 2026

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Por qué Lula no profundizó la crisis diplomática con la Argentina

    1 noviembre, 2026

    G20 finalizó en Atlanta sin acuerdo ni documento conjunto

    1 noviembre, 2026
  • Política

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Ofensiva diplomática: el Gobierno busca frenar la explotación ilegítima de petróleo en las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    «La política tradicional termina en desastre»: Javier Milei desembarcó en Neuquén y ratificó el rumbo económico

    31 octubre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026
  • Policiales

    Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

    31 octubre, 2026

    Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

    31 octubre, 2026

    ¡Cayó en la ruta! Tenía pedido de captura y lo agarraron en Lago Puelo

    31 octubre, 2026
  • Economía

    Chile inicia la ruta comercial marítima entre Punta Arenas y las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    Informe del BCRA: por qué los argentinos van un 33% menos al cajero y eligen las transferencias

    31 octubre, 2026

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    ANSES confirmó los cobros de noviembre: la jubilación mínima llega a $514.158 con bono y aumento

    31 octubre, 2026

    Binance recuperó 90% de los 6.000 millones robados

    31 octubre, 2026
  • Nacionales

    Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Encuesta: el 54% de los argentinos tiene imagen positiva de León XIV

    31 octubre, 2026

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026
  • Patagonia

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»La Intendencia del Parque Los Alerces realizó un taller de cara a la temporada de verano

La Intendencia del Parque Los Alerces realizó un taller de cara a la temporada de verano

25 agosto, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En el día de ayer, la intendencia del Parque Nacional Los Alerces (PNLA) realizó un taller participativo de cara a la próxima temporada de verano 2022 – 2023 y el inicio de la elaboración del Plan de Uso Público.

La actividad contó con la participación de más de 50 prestadores turísticos y los funcionarios de Turismo Gustavo Simielli (Esquel), Juan Manuel Peralta (Trevelin) y Dario Calfunao ( Cholila),

El objetivo de dicho taller fue identificar las necesidades y posibilidades de ampliación de los servicios y actividades para la próxima temporada. Se trabajó sobre la importancia de seguir impulsando el desarrollo turístico del Parque teniendo como ejes la conservación, el fortalecimiento de los servicios, la diversificación de las actividades, y una mejor experiencia para los visitantes.

El intendente del PNLA, Hernán Colomb, hizo un repaso sobre las acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan de Gestión 2019- 2029, las cuales alientan a garantizar la seguridad de las y los visitantes, brindar mejores y nuevos senderos, preservar los recursos naturales e incorporar criterios de accesibilidad y de educación ambiental, entre otros aspectos.

“Estamos trabajando con la responsabilidad que nos exige la distinción internacional de la UNESCO y sabiendo que la demanda de servicios y actividades seguirá creciendo a medida que se incrementa el número de visitantes al Parque», dijo Colomb.

Asimismo expresó que «un dato no menor es que entre camas y bolsas de dormir tenemos la posibilidad de alojar en simultaneo más de 3.000 personas, eso conlleva un gran desafío de gestión y de articulación”.

Por otra parte, destacó el comienzo de nuevas acciones conjuntas con los municipios que son portales de acceso, en especial vinculadas a la difusión, la comunicación al instante para
los turistas, proyectos de gestión ambiental y de desarrollo de nuevas propuestas.

En este contexto, los Secretarios de Turismo de Trevelin, Esquel y Cholila aportaron su experiencia y perspectivas para la temporada que se aproxima.

Fabio Berón, Coordinador de Conservación y Uso Público del PNLA, focalizó en la necesidad de trabajar en un Plan de Uso Público de diseño y gestión participativos.

“El Plan aportará fortalecimiento y reorganización de las actividades en vistas del aumento del flujo turístico en la región, teniendo en cuenta aspectos de conservación y sustentabilidad; para ello, es necesario adecuar y aumentar las capacidades para la conservación, manejo, planificación y gestión del área protegida (infraestructura, recursos humanos, recursos financieros, servicios, capacitación, equipamiento)”, explicó.

Como resultado de la actividad se pudieron identificar necesidades puntuales y esbozar propuestas de solución para la planificación y mejora de la oferta vigente. También se comenzaron a delinear nuevos emprendimientos para seguir trabajando a modo de proyectos en coordinación con la Intendencia.

El encuentro fue el primero de una serie de acciones que se llevarán a cabo desde el PN Los Alerces para diseñar el Plan de Uso Público que se enmarca en el Plan de Gestión.

Los Alerces parque Temporada
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se viene la Feria Municipal del Libro y el 29º Encuentro de Escritores Patagónicos
Siguiente Post Derogación del FAP: El intendente Sastre abogó por preservar los puestos de trabajo en la pesca

Noticias relacionadas

Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

31 octubre, 2026

Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

31 octubre, 2026

Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

31 octubre, 2026

La Universidad del Chubut cierra su ciclo de colaciones de grados 2026 en Esquel

29 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.