Cordillera

Certificaron competencias de trabajadores de “la Trochita”

Esta semana en El Maitén, profesionales de la Universidad de la Patagonia realizaron una jornada de certificación de competencias laborales de los trabajadores que se desempeñan en los talleres de “la Trochita”.

Fue el jueves, donde profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizaron una jornada certificación de competencias laborales a los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico “la Trochita”.

Se concretó a través de un convenio firmado entre la UNPSJB y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut en marzo de este año.

La actividad se llevó adelante en los talleres del ferrocarril, donde docentes la Facultad de Ingeniería capacitaron y evaluaron las tareas de los operarios a fin de certificar la competencia del personal.

Esto no solo permite reconocer y certificar el trabajo casi “artesanal” que realizan los trabajadores sino que además permite que el personal pueda brindar capacitaciones a los nuevos trabajadores que se incorporen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.