De esta manera se refirió el geólogo José Paredes, en relación a lo sucedido hoy a la mañana con el desprendimiento de rocas del Cerro Chenque. Señaló que hay mucho material blando y que justamente en la zona de RN3 no se han realizado obras de reducción de la pendiente.
En diálogo con Radio Nacional CR, el geólogo José Paredes explicó la situación que se vivenció en la ciudad por el desprendimiento del Cerro Chenque esta mañana donde afortunadamente, no presentó siniestros.
En este sentido, el geólogo explico sobre el Chenque: ‘’Abajo hay mucho material blando y después tiene un nivel casi vertical. En ese sector no se han hecho obras de reducción de la pendiente. Las obras se han hecho sobre el lado sur”
“Estas rocas están rotas naturalmente. En 1995 se intentó volar esas rocas, pero no las pudieron tirar. El agua lentamente va removiendo material y en este caso con las lluvias intensas la roca se carga de agua y aumenta su peso’’, agregó.
Y sostuvo que ‘’la misma ruta 3 pasa sobre un deslizamiento, toda la zona tiene un potencial de riesgo. Están ocurriendo lluvias cada vez más intensas. Cuando fue el deslizamiento del 95 se discutió mucho desplazar el tránsito hacia otros sectores”