Las fuerzas armadas comenzaron con la instalación del puente este miércoles al mediodía, y luego de un día entero de arduo trabajo, finalizaron las obras alrededor de las 23 horas. Los vecinos del barrio les agradecieron llevándoles comida por la noche, y aplaudiendo su labor al observar la obra terminada.
Como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas -de aproximadamente 150 mm- sobre la ciudad de Comodoro Rivadavia, el municipio acercó al Ejército Argentino la necesidad de la instalación de un puente de tipo “Bailey”. Los efectivos finalizaron la instalación de la obra este miércoles alrededor de las 23 horas.
El intendente Juan Pablo Luque se comunicó con el Comandante de la Brigada Mecanizada IX para realizar este requerimiento.
Este puente permitirá que 150 familias que residen en el barrio Los Arenales ubicado a caballo de la Ruta Provincial 26 en su intersección con la Ruta 3, puedan acceder al mismo, habiéndose reestablecido el tránsito normal.
El batallón de ingenieros mecanizado 9, alistó y deplegó los medios necesarios para llevar adelante la tarea, que involucró a 60 efectivos, 8 vehículos y 27 metros de puente Bailey.