Los 105 milímetros que cayeron en 48 horas transformaron al temporal de lluvia en Comodoro Rivadavia en el segundo más impactante de los últimos años, después de la catástrofe que sufrió esa ciudad en el 2017. Así lo repasó, en diálogo con Radio Chubut, el director de defensa civil Miguel Vargas.
Los 105 milímetros que cayeron en 48 horas transformaron al temporal de lluvia en Comodoro Rivadavia en el segundo más impactante de los últimos años, después de la catástrofe que sufrió esa ciudad en el 2017.
Así lo repasó, en diálogo con Radio Chubut, el director de defensa civil Miguel Vargas.
El funcionario sin embargo aclaró que en horas de la madrugada la situación tornó a mejorar en tanto la persistente lluvia se transformó en una llovizna, cuando esperaban que empeore de acuerdo al parte meteorológico que advertía sobre golpes de agua.
Vargas aseguró que la planta urbana respondió bien por las obras que se hicieron, de lo contrario hubiera sido una verdadera catástrofe.
Permanecían 5 familias evacuadas y un número impreciso de autoevacuados, aunque no se reportaron daños personales, aseguró el funcionario.