Comodoro Rivadavia

Luque gestionó con el Ejército el puente para el barrio Los Arenales

El camino que une al barrio con los otros sectores de la ciudad quedó completamente inaccesible. Por gestión de Luque, el Ejército Nacional desplegó la impresionante estructura metálica de 27 metros del Puente Bailey.

Luego de la contingencia climática que generó distintos inconvenientes en la ciudad, este miércoles se volvió a instalar el puente de acceso a Los Arenales, que había sido arrastrado por el agua debido al cruce en esa zona del arroyo La Mata.

La labor se llevó a cabo de forma conjunta con el Ejército Argentino, por lo cual el comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Oscar Zurich, vehiculizó el traslado de un puente hacia Comodoro desde el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 con sede en Río Mayo.

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “tratamos de actuar lo más rápido posible, teniendo en cuenta que el arroyo La Mata se llevó el puente de ingreso principal al barrio Los Arenales. Ayer nos comunicamos con el comandante Zarich para que el Ejército nos facilite un puente Bailey y la respuesta fue inmediata, ya que rápidamente cargaron uno que tenían en Río Mayo y hoy ya efectuaron el operativo para dejarlo instalado y habilitado”.

Continuando en esa línea, explicó que “vamos a firmar un convenio con el Ejército para utilizarlo hasta lograr que el gobierno provincial ejecute el puente de cruce al barrio. Esto fue de gran ayuda, porque nos permitió actuar con rapidez y volver a darle una salida para transito liviano a los barrios Los Arenales y El Atardecer”.

 

Del mismo modo, recordó que “en el 2017, el Ejército cumplió un rol muy importante, ayudándonos muchísimo desde que comenzó el temporal, incluso en la recuperación de los hogares de los vecinos más afectados”.

 

“No nos olvidamos de eso y estamos profundamente agradecidos con ellos, de la misma manera que en este momento que, con la situación que estamos viviendo, una vez más le dan una mano muy grande a Comodoro”, concluyó Luque.

Respuesta inmediata

En tanto, el comandante de la Brigada Mecanizada IX, Oscar Zarich, indicó que “ayer recibimos el llamado del intendente Juan Pablo Luque e inmediatamente este grupo de personas del Ejército con sede en Río Mayo alistaron los materiales y partieron alrededor de las 06:30 horas de la mañana”.

“En horas del mediodía arribó al lugar una comitiva de 4 camiones con 20-25 tramos de puente, 60 personas afectadas y ocho vehículos que formó la columna”, detalló Zarich.

El puente ya se encuentra instalado en el ingreso al barrio Los Arenales, sobre Ruta Nacional N° 26, para garantizar el acceso al sector de zona suroeste que una vez más sufrió las consecuencias de la lluvia por estar ubicado a la vera del arroyo La Mata.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.