Chubut

Paritaria docente: El gobierno habría ofrecido un 10% de aumento escalonado y se pasó a un cuarto intermedio

Según indicó Daniel Murphy, representante de ATECH, la propuesta salarial fue de un aumento del 5% en octubre y 5% en noviembre.

El Gobierno de Chubut había convocado a los gremios docentes este miércoles después del mediodía a una mesa paritaria, donde se retomaría la discusión salarial.

Según comunicó ATECH una de las organizaciones sindicales convocadas, Provincia ofreció un aumento del 10% a efectivizarse de forma escalonada: un 5% en octubre y un 5% en noviembre.

La reunión, cuyo inicio estaba pautado para las 15:30 en la sede de Vialidad Provincial, en Rawson, pasó a cuarto intermedio. Habían sido convocados ATECH, SITRAED, UDA y SADOP.

Conocida la convocatoria, ATECH había comunicado que pretendían que el salario de bolsillo iguale al costo de la canasta básica, y que todo aumento debía ser remunerativo.

Además, pedía que se incorpore al escalafón docente el puesto de maestro de grado de jornada extendida para regularizar el proyecto del Gobierno de sumar una hora de clases en algunas escuelas, de modo que esto también se vea reflejado en los salarios.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.