Chubut

Ate continuará con las medidas de fuerza hoy y mañana

La conducción provincial de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) continuará hoy y mañana con el plan de lucha (paro) iniciado la semana pasada. La medida de fuerza responde al «ineficiente funcionamiento del Gobierno» en áreas como Asesoría General de Gobierno, Secretaría General de Gobierno y Ministerio de Gobierno y Justicia.

Las inconsistencias denunciadas por Guillermo Quiroga y compañía responden a «decisiones -políticas- que se toman a diario y afectan los servicios que brindan otros organismos». La falta de respuesta interfiere en varios departamentos del Estado que necesitan «ser más eficientes y brindar servicios que esenciales, tales como la Salud, Seguridad; Desarrollo Social y Educación. Si estos servicios no funcionan, no funciona el Estado», señaló en un comunicado el responsable de ATE.

El gremio de mayo presencia estatal aseguró que «cuando los trámites de expedientes y/o proyectos de decreto finalmente no se registran, firman o aprueban por la negligencia o decisión unilateral del funcionario, no termina de consumarse el acto administrativo».

Y ejemplificó: «Un acuerdo colectivo entre Gobierno y los gremios intervinientes, con intervención directa de algunos de esos funcionarios no terminan de concretarse, porque las mismas autoridades por sí mismas o por sus subordinados paralizan dichas actuaciones con maniobras dilatorias, cajoneo, pérdida, sustracción de folios».

ATE, indicó Quiroga, «decidió poner límites a esta situación desde hace ya una semana» porque entiende que «la burocracia no es atribuible a los empleados, sino que es responsabilidad política», y por consiguiente «tienen que hacerse cargo del conflicto».

El gremio puntualizó que «tenemos para la aprobación final cuatro (4) Convenios Colectivos de trabajo: Administración Pública Central, Ministerio de Desarrollo Social, Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Guardafaunas (4 mil trabajadores), pero «la pasividad» administrativa denota «un total desinterés», por lo que promueve la medida de fuerza sindical.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.