Chubut

Ávila: “La pelea hoy en día es la zona, zona que se le dio a Neuquén y no a Chubut”

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre el reclamo que mantienen con las cámaras empresarias. “La pelea de Chubut hoy en día es la zona. Zona que se le dio a Neuquén y no a Chubut”, dijo.

Petroleros Privados de Chubut iniciaron un reclamo tras conocerse el pago diferencial que se hará a trabajadores afiliados al sindicato de Neuquén, que representa también a operarios de Río Negro y La Pampa. Se trata de un 10% adicional al acuerdo paritario que acordó la totalidad de los gremios, a partir de un ítem adicional que se incorporó “zona adicional Vaca Muerta”.

El jueves último se produjo una primera reunión entre sindicatos y cámaras empresarias, donde se pasó para cuarto intermedio. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, el secretario general del sindicato Jorge Ávila, indicó: “La pelea de Chubut hoy en día es la zona. Zona que se le dio a Neuquén y no a Chubut”.

“En marzo tendríamos la nueva paritaria, lo que esta rondando hoy en la cláusula de revisión, ronda un 6% con el último aumento. La inflación no la podemos detener y la devolución es mucho más grande”, advirtió y sostuvo: “Hoy queremos un estándar salarial que llegue a la gente”.

“Sin trabajo, con desocupados, sin la posibilidad de que mucha gente vuelva a trabajar, es difícil tener paz social. No tenemos ningún conflicto, eso lo tienen las operadoras. Queremos paz social”, recalcó.

“No estamos al 100% para hablar de política”

Al ser consultado sobre a qué posible candidato apoyaría en las elecciones, dijo: “Hay conversaciones y dialogamos con todo el mundo, pero no estamos al 100% para hablar de política. Hoy mi trabajo es defender a los trabajadores”

“Estamos esperando que los candidatos digan que van a competir. No le tenemos miedo a las internas. La competencia tiene que estar y darse”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.