Chubut

Concejales de Corcovado piden explicaciones al intendente Molina por diferencias de $15 millones en la ejecución presupuestaria del 2021

En Corcovado se ha generado una polémica por los fondos que el intendente Héctor Ariel Molina no habría girado para el normal funcionamiento del Concejo Deliberante de esa localidad, y asimismo le reclaman al mandatario las explicaciones correspondientes por una diferencia de 15 millones de pesos en la ejecución presupuestaria del año 2021. Creen, que el origen del pedido de esas explicaciones es la falta de envío de los fondos para la casa legislativa.

Los integrantes de ese órgano legislativo dieron a conocer un documento en que manifiestan que no cuentan con los fondos suficientes para operar con normalidad, que han tenido que suspender el servicio de limpieza en el edificio, se adeudan dietas a los ediles y no pueden pagar al asesor legal.

En el comunicado, los ediles expresaron a la comunidad, que «en este mes no se han girado los fondos correspondientes y necesarios para el funcionamiento de este cuerpo: durante este mes se ha debido prescindir del asesoramiento legal necesario, debido a que los fondos no alcanzan para pagar al profesional correspondiente, también se deberá prescindir de la persona que realiza las tareas de limpieza en la sede del Concejo, entre otras situaciones».

Según destacan, «el pasado 20 de septiembre se solicitó al Intendente la ampliación presupuestaria debido a que hubo ingresos extraordinarios por al menos $ 9.000.000 y se preveía, de nuestra parte el agotamiento de algunas partidas presupuestarias, pero el 26 de septiembre el intendente respondió negativamente a esa solicitud indicando que los fondos eran suficientes. Al entregar los fondos de octubre al Concejo Deliberante, se observó que entregó menos dinero del que corresponde, que adeuda parte de la dieta de 2 concejales, y que los fondos son insuficientes para el normal funcionamiento del Concejo Deliberante».

Según entienden, «estas situaciones reflejan la falta de respeto del intendente Municipal hacia el Concejo Deliberante y un intento de condicionar su funcionamiento, y se suma al desprecio que reflejó hacia la Ley de Corporaciones al no presentarse a la sesión del 27 de septiembre en la cual debía explicar las diferencias de $ 15.375.471,61 en la ejecución presupuestaria de 2021. Es nuestra intención que toda la población conozca esta situación que se atraviesa en nuestra localidad», advirtieron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.