Comodoro Rivadavia

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales reclaman asistencia alimentaria

Se movilizaron este jueves por la mañana hacia el municipio y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en el centro de la ciudad. Tatiana Dambrauskas, del Polo Obrero, exigió la colaboración para los merenderos que funcionan bajo el paragua de esas organizaciones y aseguró en diálogo con Radio 3 que el municipio ha reducido la cantidad de beneficiarios que reciben la ayuda de alimentos.

“Nos estamos movilizando hacia la Municipalidad y particularmente hacia las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del señor Marcelo Rey porque estamos exigiendo una respuesta, hace meses que nos estamos movilizando, que hemos entregado decenas de notas, de cartas, de petitorios y la situación es cada vez peor”, expuso la dirigente cuando comenzaban a recorrer el centro de la ciudad desde la plaza de la Escuela 83.

“Lo que estamos reclamando es muy concreto, la asistencia alimentaria para los merenderos del Polo Obrero y de las organizaciones del Frente de Lucha Piquetera en la ciudad, nos acompañan el MTR y la Wiliam Cooke, la colaboración para que estos merenderos funcionen en un cuadro que se agrava con el hambre y la pobreza en los barrios”, fundamentó Dambrauskas.

“Había un compromiso de palabra, parecía que había una apertura al diálogo, pero la realidad nos indica todo lo contrario: hoy tenemos menos compañeros percibiendo la asistencia alimentario de Desarrollo Social que al comienzo, son más los que van dejando afuera porque en lugar de quitar lo que nosotros consideramos que son filtros excluyentes y de ajuste, los van aumentando”, criticó.

“Te dejan afuera a una mamá por el hecho de percibir la Asignación Universal por Hijo, consideran que el problema de alimentación está resuelto y no necesita ninguna colaboración, o si la señora es casada y su marido tiene obra social, ni siquiera ella, como si uno pudiera comer con la obra social, y así tenemos innumerables filtros y exigencias de documentación absurda que están planteando hoy y que dejan afuera a la mayoría de los compañeros que hoy están movilizados, estamos hablando de cientos de familias”, argumentó.

“En la última asistencia alimentaria nos han bajado a 18 beneficiarios cuando hace unos meses teníamos 83, estamos denunciando esta política de ajuste que está llevando adelante el municipio, porque cuando se agrava la pobreza en todo el país, la realidad de Comodoro no es ajena a esto. Tenemos cada vez más familias sin trabajo, una inflación que está por las nubes, que cualquiera que va a comprar algo ve como aumenta todo y lo que estamos reclamando es lo más básico, la asistencia alimentaria para los chicos y para sus familias que lo necesitan, por eso estamos acá en la calle”, aseveró.

“Volveremos a entregar los petitorios con nuestros reclamos y también pediremos una audiencia, porque también hay que decir que tenemos enormes dificultades para lograr una reunión con el secretario de Humano y Familia, que debería tener la disposición para hablar con las organizaciones sociales como el Polo Obrero, poder plantear nuestros reclamos y tener una pronta respuesta a nuestras demandas”, remarcó Dambrauskas en el final.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.