Chubut

El Sisap comienza asambleas en todos los hospitales para analizar propuesta salarial

Comienza hoy en todos los hospitales de la provincia las asambleas convocadas por el Sindicato de la Salud Pública (Sisap) para analizar la última propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia. Así, lo señaló la secretaria adjunta del mencionado gremio, Noelia Domenez Fernández.

De aquí al miércoles, el gremio de la salud pública pretende realizar 16 asambleas, incluyendo en el Ministerio de Salud, a los efectos de analizar la última propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia. Cabe mencionar que ya se han realizado tres encuentros de las partes. En las dos primeras, la propuesta salarial fue rechazada por el gremio y, en la última reunión, la Provincia mejoró el acuerdo, aunque hubo una contrapuesta de la Sisap y todo quedó en discusión. Por esta razón, el argumento de las 16 asambleas que comienzan mañana será debatido de cara con el trabajador de la salud para conocer su opinión sobre los pasos a seguir.

En tal sentido, hoy a las 11.30 la asamblea tendrá lugar en el Hospital de Esquel, mientras que en el Hospital de Trelew la cita será mañana a las 12, todo en el marco del estado de asamblea y movilización.

El secretario general, Carlos «Caíto» Sepúlveda, se encuentra en el interior provincial, llevando la palabra del gremio a sus afiliados y trabajadores de la salud en general, a los nosocomios de Esquel, Comodoro y hospitales rurales. Mientras tanto, Noelia Domenez Fernández estará en los establecimientos del noreste del Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.