Comodoro Rivadavia

Este viernes comienza la 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica

El evento se desarrollará hasta el domingo 23 de octubre en el Predio Ferial y cuenta con la organización del Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, en conjunto con el IAPG. El acto de apertura está previsto para las 18:00 horas y será encabezado por el intendente Juan Pablo Luque; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; y el presidente de YPF, Pablo González.

En ese contexto, la Expo Industrial está dirigida a los sectores vinculados con las áreas comerciales, industriales y de innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y la región, así como también a organizaciones públicas y privadas, inversionistas, empresarios, estudiantes, profesionales relacionados al sector y público en general.

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, en las instalaciones del Predio Ferial, se llevarán a cabo conferencias de la mano de destacadas figuras del ámbito científico, social y empresarial. Entre ellos, se destacan el doctor en física Andrez Rieznik, Gonzalo Zabala, Sergio Lorenc, Javier Parisow, Valeria Odetti, Ignacio Bruera, Carolina Lancelotti y Claudio Bastos Iorio.

En esa línea, la Expo comenzará en horas de la mañana con el 1° Foro de Transición Energética Sostenible, espacio de discusión, compromisos y reflexiones sobre energías y la nueva realidad a la que nos debemos adaptar. Del mismo, participarán actores regionales, nacionales e internacionales del ámbito científico, social, político y empresarial, quienes durante la jornada tratarán temas relacionados a las energías, cambio climático y la responsabilidad de todos los sectores en un futuro sostenible.

Por la tarde, se realizará el acto de apertura con el tradicional corte de cinta, a cargo del intendente Juan Pablo Luque, y se presentará la Orquesta Sinfónica del Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En tanto, el sábado 22 se realizará el Rally de Innovación impulsado por Pan American Energy, destinado a jóvenes de 18 a 30 años que, a través de diferentes dinámicas, buscarán soluciones a problemas medioambientales. El mismo comienza a las 14:00 horas y culmina con la premiación de proyectos ganadores a las 20:30. Además, el domingo 23 se dictarán talleres de robótica para niños, niñas y adolescentes, a cargo de la profesora y tecnológa Rocío del Pino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.