Policiales

Madryn: A un abuelo le hicieron un “cuento del tío” y le robaron más de 10 millones de pesos

Un conocido profesional de Puerto Madryn fue víctima de un «cuento del tío» y le hurtaron todos sus ahorros, que constan de una suma de más de 10 millones de pesos, y joyas.

Para aprovecharse de la víctima los delincuentes no utilizaron ninguna modalidad novedosa. Según denunció la propia víctima, recibió la llamada de un supuesto nieto de él para avisarle que desde Ministerio de Economía de Nación se lanzarían una fuerte devaluación.

Ante esta supuesta situación, el supuesto nieto le indicó al abuelo que con un «amigo gerente de un banco harían una operación» para resguardar los valores ahorrados a lo largo del tiempo.

El supuesto familiar le dijo además a la víctima que el funcionario bancario buscaría los ahorros.

Confiado del relato de su supuesto familiar, el abuelo puso en una bolsa de papel unos 160 mil pesos argentinos; 15 mil dólares; 11 mil, 730 euros; y varios objetos de oro (entre los que se destaca una cadena de 70 gramos con una libra esterlina), más perlas, brillantes y joyas.

Pasados los minutos, pasó por su casa un sujeto que se identifico como el gerente del banco y se llevó todos los ahorros.

Tras esto, la víctima se comunicó con su hijo, padre del supuesto nieto que le habló- y se percató que había sido estafado.

En el caso interviene personal de la DPI, la cual trata de dar con los timadores que se hicieron de los ahorros del abuelo.

Cabe resaltar que, según informaron desde Policía, hace algunos días un hecho similar motivó que a una familia le hurtaran 25 mil dólares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.