Comodoro Rivadavia

Monasterolo confirmó dos casos de ‘viruela del mono’ en la ciudad

La ministra de Salud de Chubut, se expidió acerca del cuadro sanitario en relación a esa enfermedad en la provincia, apuntando que en la urbe petrolera están los dos contagios detectados.

Miryam Monasterolo señaló esta tarde a Radiocracia que “hay dos casos de viruela del mono en Chubut, ambos son de Comodoro. Hay tres casos sospechosos más y las muestras fueron enviadas al Malbrán”.

En otro orden, la funcionaria indicó que “trabajamos mucho con Carla Vizzoti. Chubut recibirá 18 nuevas ambulancias, de las cuales tres son para uso rural”.

Asimismo, se refirió a la situación de los trabajadores del sector de Salud: “la provincia ha podido ponerse de pie y pagar los salarios en término, estamos viendo cómo hacer para que se aumenten”.

En tanto sobre las vacunaciones, dijo que “la campaña no ha logrado los resultados esperados a nivel nacional. Estamos rondando el 50% de la misma, quedan tres semanas para terminarla y estamos pensando en otras estrategias”.

“En algunos lugares se van a organizar fiestas de Halloween para vacunar”, cerró Monasterolo mencionando el atractivo que se pergeña para que los niños tengan su dosis.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.