Chubut

ATECh repudia los descuentos a docentes que realicen asambleas en las escuelas

Ayer salió una resolución 744/2 del Ministerio de Educación de Chubut indicando que van a descontar a docentes que hagan uso de las asambleas en las escuelas.

Al respecto, el Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, dijo que “es una manera más de pretender acallar el reclamo y es totalmente fuera de la normativa, no tienen atribuciones para dictar una normativa de esta naturaleza, repudiamos esta decisión y por supuesto vamos a realizar las presentaciones correspondientes. Es muy grave”.

“Venimos ejerciendo ese derecho desde hace mucho tiempo y nunca hemos tenido descuentos por el ejercicio de la asamblea. La única explicación que tenemos es más autoritarismo y más ajuste”, añadió.

Murphy describió que a los docentes les descuentan “brutalmente” por los paros, “porque son descuentos de 30 y 40 mil pesos, hay docentes que por 2 o 3 días de paro reciben descuentos de más de 20 mil pesos, cuando su sueldo es de 50 mil, son situaciones que son insostenibles”.

“Como eso no les alcanza y temen que salgamos a las calles, prefieren silenciarnos antes que darnos respuestas, prefieren el atropello o el látigo antes que el diálogo, van con este tipo de medidas ilegales e inconstitucionales contra lo que reglamenta la OIT”, manifestó.

Mañana se harán las primeras presentaciones y desde ATECh no descartan ninguna vía de reclamo, ya sea administrativa o judicial. Daniel Murphy confirmó que harán la denuncia al Ministerio de Trabajo de Nación y que van a sostener la jornada de lucha convocada para el jueves 27. “A las 12 horas salir a la calle para reclamar”, sentenció Murphy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.